La FIL llega hasta tu casa

La FIL llega hasta tu casa

La FIL: programación virtual

09 de noviembre de 2020

En vista de las restricciones presenciales que deben adoptarse por la emergencia sanitaria del Covid-19, el Comité Organizador de la FIL Guadalajara decidió que todas sus actividades se desarrollaran digitalmente. Así, el evento editorial más importante del año tendrá cerca de 300 actividades digitales, a las que se podrá acceder desde el hogar de cada persona.

Para esta edición, se espera la participación de tres premios Nobel, 300 escritores de 38 países, un amplio programa académico, un Mercado de Libros y la plataforma FIL Negocios, para el encuentro entre profesionales de la industria. Entre los escritores que llevarán a cabo alguna actividad, se encuentran: Salman Rushdie, Sergio Ramírez, Javier Cercas, Almudena Grandes, Guillermo Arriaga, Alberto Chimal, Xavier Velasco, Jöel Dicker y Rosa Monteroentre otros.

El festival literario estará encabezado por Lídia Jorge, escritora portuguesa ganadora del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2020, y Camila Sosa Villada, quien recibirá el Premio Sor Juana Inés de la Cruz por su novela Las malas. También se entregarán el Premio de Literatura Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco al poeta mexicano Marco Antonio Murillo, por su poemario Tal vez el crecimiento de un jardín sea la única forma que los muertos pueden hablarnos; el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil, para la colombiana Yolanda Reyes, y el Premio de Literaturas Indígenas de América, que obtuvo la poeta chol Juana Karen Peñate Montejo, con su poemario Isoñil ja´al (Danza de la lluvia). +

Descarga

Facebook

Historial