Select Page

Kingdom Come de Mark Waid y Alex Ross

Kingdom Come de Mark Waid y Alex Ross

12 de febrero de 2021

Carlos Tirado Aramburo

 Sinopsis:

Una novela gráfica que presenta a Superman, Batman y la Mujer Maravilla retirados. Juntos han legado un caótico planeta Tierra a una nueva suerte de superhéroes que, en realidad, actúan sin rendir cuentas a nadie ocasionando tragedias en las ciudades que dicen vigilar y proteger. Pronto Superman tendrá que salir del retiro autoimpuesto tras la muerte de su esposa, Lois Lane, para aprender que el mundo necesitará, una vez más, un faro que los guíe entre la bruma donde ahora todos navegan.

Sobre los autores

Mark Waid es el guionista de esta novela gráfica. Autor best-seller del New York Times, Mark compró su primer cómic a los cuatro años y jamás salió del mundo que vio en esas viñetas. Después de cumplir 18 años trabajó como editor en numerosas compañías de cómics y lanzó su propia línea editorial. Como escritor, Mark ha guionizado cerca de dos mil cómics para diversas editoriales (Daredevil y Capitan America para Marvel Comics y Flash o La Liga de la Justicia para DC Comics). Actualmente Mark reside en California cosechando los éxitos de sus obras.

Alex Ross es el ilustrador. Estudió Arte e Ilustración en la Academia de Arte en Chicago. Previo a su entrada al mundo de los comics, Alex se dedicó a la ilustración de storyboards. Luego, su estrellato en el noveno arte llegaría con su opera prima para Marvel Comics con la obra Marvels que le otorgó el aplauso de la crítica gracias a su virtuosa manera de ilustrar a los personajes de la editorial. Actualmente Ross se encuentra ilustrando una variedad de conceptos que incluyen representaciones de The Beatles, los monstruos clásicos de las películas de Universal Studios y algunos pocos personajes de Disney.

Y, ¿qué es Kingdom Come?

Antes que nada, esta es una novela gráfica sobre Superman. No es una obra sobre Batman o la Mujer Maravilla. Esta es la novela gráfica que significó un parteaguas en la editorial durante la década de los noventas. Superman, fue el primer superhéroe (al menos registrado) de todos los tiempos, créditos a Jerry Siegel y Joe Shuster creadores del personaje que nos hizo creer que un hombre podía volar. No olvidemos que muchos conceden el honor a Fantasmagórico de ser el primer superhéroe de la historia, también conocido como Ōgon Bat en Japón, lugar de origen del mismo.

Muy bien, pero, ¿cuáles son los temas que aborda el protagonista en esta obra? Clark Kent, cuya vida tras la muerte de Lois Lane es un diario de desasosiego, se pregunta: ¿Qué es el bien? ¿Qué es el mal? ¿Puede un hombre ser generoso con los demás si no se ha perdonado por sus errores del pasado? ¿Puede él, Kal-El, deslindarse de aquello que lo liga a su propia humanidad? Son dilemas tan eternos como el Sol que devuelve las fuerzas al Hombre de Acero y a todos los seres del extinto planeta Krypton. Y, aun así, nos sorprendemos al leer un reflejo de nosotros mismos en la fragilidad de El Hombre de acero.

Es en esta novela gráfica donde vemos cómo fue que Superman logró terminar de edificar su mayor triunfo: usar su poder para hacer el bien, y castigar el mal. Jamás elaboró una genealogía del bien y del mal, no fue necesario.

Tan sólo necesitó aferrarse a la esperanza y a dos amigos, Bruce Wayne y Diana Prince, para alcanzar su mayor victoria. +

Descarga

Facebook

Historial