Select Page

Karen Villeda presenta “Agua de Lourdes” en el Foro Expresarte

Karen Villeda presenta “Agua de Lourdes” en el Foro Expresarte
Mariel Argüello

“Este es un libro difícil que, cuando lo lees, se te hace un nudo de garganta por lo complicado que es vivir en un sistema donde a la mujer la hacen menos”

Estas son algunas palabras que hicieron coincidir a Lydiette Carrión, Zara Snapp y Eréndira Derbez y que estremecieron el jueves 30 de mayo en el Foro Expresarte de Librerías Gandhi de Mauricio Achar, en el que Karen Villeda presentó su libro llamado “Agua de Lourdes”, organizado por la Editorial Turner.

“Agua de Lourdes” es una publicación fuerte en la que combina testimonios con memorias y hace uso de la ficción para contar una cruel realidad que viven las mujeres en México.

La desigualdad de género y los actos de feminicidio que no son enfrentados por nadie en nuestro país, siguen siendo un tema pendiente para la sociedad en general. A partir de cinco casos particulares y una historia familiar de Tlaxcala, Karen desarrolló las experiencias personales y la evolución de la mujer en México por medio de herramientas narrativas, poéticas y de casos relevantes con una percepción humilde.

“Esto es una investigación, un ensayo, una memoria… ¡En este libro somos todas!” coincidieron tanto la autora como sus colegas invitadas en aquella tarde-noche, en la que además compartieron diversos fragmentos y opiniones del mismo con los presentes que atentamente las escuchaban.

Descarga

Facebook

Historial