‘Juan Griego’ y la noche de América Latina

‘Juan Griego’ y la noche de América Latina
25 de febrero de 2020

Juan Griego es el nombre de un teniente del ejército argentino adscrito a la infame Escuela Superior de Mecánica, lugar en el que se torturó y desapareció a miles de disidentes argentinos en los oscuros años de la junta militar comandada por Jorge Rafael Videla.

Además de ser un torturador, Juan es el brazo derecho de su almirante, quien le encarga trabajos en diferentes países donde obtiene lucrativas ganancias mediante negocios turbios. Los constantes viajes y el atractivo de Juan son generadores de amistades femeninas y amantes que a veces son muy disonantes con su pensamiento, pero con las que establece vínculos de afecto y complicidad.

La historia de Juan Griego es un viaje trepidante a través del corazón de la noche de América Latina en los años ochenta del siglo XX, unos años ataviados de dictaduras brutales y opio.

El autor Adolfo Domínguez, destacado diseñador de modas español, ahora incursiona en la literatura, presentándonos una novela fragmentadora y filosófica en el sentido más abrumador y políticamente existencial.

En esta novela ambiciosa que nos trae la editorial Defausta, se coloca entre la ficción histórica y el realismo mágico, amalgama desde intrigas políticas, romance, acción, suspenso, crimen, física cuántica y narcotraficantes, relatando la vida a través de latinoamérica en la década de los años ochenta, en muchos sentidos mucho más violenta que la Edad Media, pero además es un viaje introspectivo, hacia el centro de todo, hacia la misma esencia de la identidad humana.+

Si deseas conseguir el libro, da clic aquí

Descarga

Facebook

Historial