Select Page

John Cleese: la cultura “woke” está matando a la comedia

John Cleese: la cultura “woke” está matando a la comedia
07 de agosto de 2020

El comediante se ríe constantemente de Trump y del destino de la civilización.


John Cleese, cofundador del afamado grupo de comedia británico Monty Python, plantea en su más reciente episodio de su podcast The last laugh, que la cultura “woke”, en la cual se reconocen los privilegios de clase y de raza, se está llevando a escenarios donde está matando la comedia, ya que la corrección política se ha apoderado del entretenimiento y eso ha provocado autocensura en la generación de contenidos.

En ese sentido, el comediante considera que antes, a pesar de no poder decir el término “Fuck”, hoy día existe más autocensura en la comedia, debido a que se debe evitar herir susceptibilidades.

Declaró que le gustaría debatir con algún partidario “woke”, y les pediría un chiste al respecto, ya que hay de burlas a burlas. Entre ellas las burlas desagradables, pero también las burlas que nos enseñan a tener perspectiva y que son un mecanismo de unión que nos recuerdan que nadie es perfecto.

Después de pasar las primeras semanas de la pandemia en un pueblo de Michigan en los Estados Unidos, decidió regresar al Reino Unido, todo esto después de que fuera cancelada la filmación de una película en Canadá, por la emergencia sanitaria.

Aun, a sus 80 años de edad, Cleese sigue muy activo. Se presentó en vivo en un teatro vacío de Londres con la obra Why There Is No Hope, además de alimentar constantemente su cuenta de Twitter, donde crítica un día sí y otra también al presidente estadounidense Donald Trump.

El mismo comediante ha declarado que no tiene problemas en encontrar divertido a Trump. Consideró muy bueno el clip que hizo Jimmy Fallon sobre Dora la Exploradora en el que criticaba al también empresario.

Otra de las cosas con las que se divierte Cleese es el modo de vida moderno, los diversos comportamientos sociales de las comunidades, pero sin apuntar de manera particular a la política.

En cuanto a su legado, el comediante se ha dado cuenta de que su trabajo es más importante de lo que pensaba. Cuando viajó a Sarajevo le contaron sobre la Guerra de los Balcanes y que los habitantes esperaban a la noche para salir a una cochera subterránea adaptada como sala de cine, para ver comedia. Gran parte de esas piezas, eran de Monty Python.

Cleese ahora se ha encontrado con gente con cerca de 70 años edad que le ha dicho con lágrimas en los ojos “Gracias por hacerme reír durante los últimos 40 años”, son cumplidos muy conmovedores, con lo que el comediante se siente muy satisfecho.+

Descarga

Facebook

Historial