Select Page

Amistad y amores de Johannes Brahms

Amistad y amores de Johannes Brahms

Johannes Brahms fue un pianista y compositor alemán que nació en Hamburgo el 7 mayo de 1833. Su padre, el contrabajista Johann Jakob Brahms, fue su primer profesor de música.

Perteneció a una familia pobre; no obstante, a los siete años comenzó formalmente sus clases de piano. De talento innegable y prematuro, Brahms logró sobresalir de entre sus compañeros, lo que le permitió ayudar, durante su juventud, al ingreso familiar, impartiendo clases de piano y tocando en algunos bares, cafés y burdeles.

Entabló una profunda amistad con Robert Schumann, compositor contemporáneo de Brahms. Ambos se profesaban no sólo una genuina amistad, sino admiración por el trabajo del otro. Sin embargo Brahms, “el Elegido”, como lo llamaba su amigo, sentía también una profunda amistad por la esposa de éste, Clara Schumann. El pianista veía en Clara las cualidades de un amor platónico. Cuando Robert falleció, ambos sufrieron la pérdida, tanto como cuando intentó suicidarse.

En 1896 murió Clara; la noticia representó un fuerte golpe para Brahms. Poco tiempo antes, él había decidido dejar de componer música, decisión que rompió en varias ocasiones para legarnos algunas de sus mejores obras.

El 3 de abril de 1897, Johannes Brahms falleció. Hoy es recordado como miembro de “Las tres bes” en memoria de Bach, Beethoven y él mismo.

Escucha a los integrantes de “Las tres bes” en gandhi.com.mx

Descarga

Facebook

SmartTV

 

Historial