Select Page

Jim Carrey: “Memoirs and Misinformation”

Jim Carrey: “Memoirs and Misinformation”
18 de agosto de 2020
Yara Sánchez De La Barquera

Él mismo lleva unos años preguntándose: ¿qué es real?, ¿quiénes somos?, ¿qué es la conciencia? Por lo general, la mente de quien entiende la comedia transita en estos espacios. Muchos comediantes de esta escuela sufren de manera cuantiosa porque piensan todo, filosofan sobre la materia de la vida misma, y muchos son llevados a las drogas precisamente porque a esas preocupaciones se le agregan las penurias —aunque suene paradójico—, de los excesos de la vida de entretenimiento.

Jim Carrey siempre ha estado interesado por el poder de la mente. Comenzó a pensar que estamos co-creando nuestro destino, cuando en una época de su vida en la cual no era conocido ni adinerado, se escribió a sí mismo un cheque por veinte millones de dólares, lo guardó en su billetera y lo miró todos los días durante diez años mientras caminaba las colinas de Beverly Hills, donde se visualizó viviría algún día. Antes de que se cumpliera la fecha del cheque, firmó el contrato para protagonizar la película The Mask, por la cual le pagaron justo veinte millones de dólares.

“Nada es real y todo es verdadero”

Jim Carrey recién publicó la novela Memoirs and Misinformation, en la cual se representa como una alegoría de sí mismo, mostrando los valores falsos que la gente tiene sobre la fama, la relación entre las celebridades y cierta tiranía de este estilo de vida, junto con la obsesión de ser relevante en nuestra cultura occidental. Coescribió el libro con Dana Vachon, y comenzaron por plantearse si existe o no el libre albedrío. Carrey se adentra en el estudio de lo que creemos que somos, en la personalidad que creamos. Sus memorias caminan por el espacio de la inseguridad, de sus ansiedades y se van estirando hasta deformarse en un mito de su personalidad como celebridad, que, al mismo tiempo, él considera, es una desconfiguración. Memoirs and Misinformation, deja ver como los astros se pueden sentir pequeños ante la constante presión del escrutinio del público. Jim vive su propio Truman Show, empapado por su miedo más grande: perder la propiedad de su existencia, que de alguna manera entrega al universo de regreso al autoficcionalizarse. Su consejo: “crea un personaje para pasar por la vida y al final líbrate de ti mismo”.

Nota: La extrañeza de la historia de la fotografía de la portada, es una locura. Jim vivió, en 2018, el espantoso error tecnológico que creó una alerta falsa de un misil de Corea del Norte dirigido hacia Hawái. La fotografía se la tomó dentro de los últimos 10 minutos que él pensó le quedarían de vida antes del impacto. Jim solo comenzó a dar gracias por su vida y a despedirse de sus seres queridos. Nos cuenta que se llenó de gracia, de amor y cuando supo que fue una noticia falsa, como era de esperarse, se mega encabronó.
Consigue el libro aquí

Descarga

Facebook

Historial