Select Page

J.K. Rowling publica cuento infantil que guardó por 10 años

J.K. Rowling publica cuento infantil que guardó por 10 años
27 de mayo de 2020
La escritora británica sorprende a sus seguidores con publicación, en donde invita a ilustrarla.

J.K. Rowling saltó a la fama por ser la autora de la saga de Harry Potter y en este tiempo de confinamiento, sorprendió a sus seguidores de todo el mundo con la publicación digital de un cuento infantil que escribió hace 10 años.

La autora dijo que esta historia para niños titulada The Ickabog, estuvo guardada en el ático de su casa dentro una caja. Comentó en Twitter que siempre quiso publicarlo este cuento.

Declaró además que las únicas personas que habían escuchado de la existencia de este cuento eran sus dos hijos menores y que con el tiempo llegó a pensar en The de Ickabog como un material solo para su familia, por lo que el manuscrito se quedó en el ático, por 10 años, hasta que por fin salió de ahí hace poco tiempo.

Declaró que luego de leer el cuento decidió subirlo a internet, en un sitio que creó para su publicación e informó que en noviembre de 2020 el título saldrá a la venta, aunque no dio una fecha concreta.

Por lo pronto cada semana publicará nuevos capítulo en el sitio web hasta el 10 de julio, esperando su lanzamiento oficial. Además el libro contará con ilustraciones realizadas por los fans, a través de una convocatoria que realizó la misma autora.

The Ickabog es una historia sobre la verdad y el abuso de poder, y la idea se le ocurrió a Rowling hace más de 10 años, por lo que no está destinada a leerse para interpretar algún acontecimiento actual, los temas son atemporales y pueden aplicarse a cualquier país o cualquier época, dijo la escritora.+

Puedes leer este enlace The Ickabog. https://www.theickabog.com/read-the-story/

Descarga

Facebook

Historial