Saber manejar la inteligencia emocional y aplicarla en nuestra vida diaria

Saber manejar la inteligencia emocional y aplicarla en nuestra vida diaria

La serie Inteligencia Emocional de HBR ofrece una selección de lecturas inteligentes y esenciales sobre los aspectos humanos de la vida profesional extraídas de artículos de la Harvard Business Review.

Cada libro de esta serie presenta investigaciones contrastadas que muestran cómo las emociones intervienen en nuestra vida laboral. Además, ofrece consejos prácticos para coordinar equipos, gestionar situaciones conflictivas y textos estimulantes que ayudan a conseguir el bienestar emocional en el trabajo.

Inspiradores y prácticos, estos libros definen las habilidades sociales que cualquier profesional debe dominar.

El auténtico liderazgo.

Este libro explica el papel de la autenticidad en el liderazgo emocionalmente inteligente y cómo poner en práctica los principios y valores que harán que consigas ganarte el respeto de los demás.

A través de las investigaciones de renombrados especialistas de la Harvard Business Review, la obra ofrece referencias clave para saber cuándo son apropiadas las respuestas emocionales y cuándo no y cómo conseguir el equilibrio adecuado entre vulnerabilidad y autoridad en el trato con las personas en el entorno de trabajo.

Influencia y persuasión.

Para cambiar la mente es importante transformar los corazones. Las últimas investigaciones demuestran que apelar a las emociones puede fortalecer y afianzar tu autoridad como líder.

Escrito por especialistas de la Harvard Business Review en temas de inteligencia emocional en el entorno profesional, el libro ofrece estrategias generales para desarrollar la capacidad de influencia, así como pequeñas tácticas para persuadir a los demás.

 

Felicidad.

¿Cuál es la naturaleza de la felicidad humana? ¿Cómo podemos alcanzarla en el ámbito profesional? ¿Vale la pena perseguirla?.

Este libro explora las respuestas a esas preguntas a través de las investigaciones que intentan averiguar, entre otras cosas, cómo se puede medir la felicidad, cuáles son los escenarios donde se desarrollan los comportamientos personales y cuáles son las técnicas de gestión que facilitan la felicidad en el lugar de trabajo. Pero además advierte de aquellos aspectos de la felicidad que la publicidad ha exagerado.

 

Empatía.

Hoy sabemos que la empatía es un factor fundamental para mantener buenas relaciones y que incluso contribuye a mejorar el proceso de desarrollo de un producto.

Es fácil decir que para comprender las motivaciones y emociones de los demás basta con ponerse en su lugar, pero muchas veces la realidad es bien distinta. Este libro te ayuda a entender qué es la empatía y por qué es importante, así como a superar los obstáculos que te impiden desarrollarla, o, por el contrario, a limitarla en aquellos casos que sea conveniente.

Resiliencia.

¿Cómo hacen algunas personas para superar con entereza las adversidades de la vida, las crisis profesionales o, incluso, graves traumas personales?

Este libro revela los rasgos sobresalientes de aquellos que salen fortalecidos de los desafíos, ayuda a entrenar el cerebro para soportar las tensiones de la vida diaria, y proporciona un método para rehacer eficazmente una carrera profesional.

Mindfulness.

El mindfulness ha despertado un gran interés tanto en los círculos científicos como en la calle. Los beneficios que nos aporta su práctica nos permite ser personas más eficientes, más creativas, conseguir tener una mayor conciencia de nosotros mismos y un mayor carisma, sin olvidarnos del estado de calma y serenidad personal que podemos alcanzar. Este libro proporciona los pasos prácticos necesarios para integrar la atención plena en nuestra rutina diaria de trabajo. También nos habla de las evidencias científicas que hay detrás del mindfulness y por qué funciona, dándonos algunas advertencias acerca de las trampas más comunes en las que podemos caer.

Cómo tratar con gente difícil.

En la vida y en el trabajo nos podemos encontrar con personas con las que resulta difícil relacionarse, y esto puede provocar tensión y situaciones no tan agradables que nos complican la vida. Este libro va dirigido para que trate con personas conflictivas, es decir, a todo el mundo. Le ayudará a reducir y controlar el nivel de estrés que pueda generar cualquier persona conflictiva.


Con información de Editorial Reverté