Select Page

Hilo de Aracne: las metamorfosis por venir

Hilo de Aracne: las metamorfosis por venir
14 de julio de 2020

En la mitología grecolatina, Aracne simboliza una escritura obstinada e indomesticable, a pesar de que fue castigada por Minerva, ya que Aracne exhibía frecuentemente  las debilidades de los dioses, por ello se obligó a vivir en el cuerpo de una araña.

A pesar del castigo, Aracne no se dejó vender y desde su forma animal siguió tejiendo y contando. Por ello, se dice que fueron las arañas las que enseñaron a la humanidad a crear narraciones para pasar largas noches alrededor del fuego.

Desde esta leyenda, la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM, se inspiró en este personaje para lanzar la colección “Hilo de Aracne” que se enfoca en la literatura juvenil.

Así Libros UNAM apuesta por los lectores jóvenes con las piezas de esta colección escritas por autores representativos de la literatura juvenil en México, además de ilustraciones realizadas por los artistas gráficos emergentes propositivos.

El lanzamiento de esta colección será el 12 de agosto de 2020 en el marco del Día Internacional de la Juventud, así para obtener más detalles de este lanzamiento en la cuenta de Twitter @librosunam.

Este día se revelarán los primero tres títulos de la colección con los multipremiados autores Raquel Castro Maldonado, M.B. Brozon y Antonio Malpica. Raquel Castro Maldonado además de escritora es periodista y traductora, un narrativa cuenta con humor, a pesar de abordar temas como la muerte y la violencia.

M.B. Brozon, autora de literatura infantil y juvenil, pionera en México. Sus relatos están llenos de ingenio, lo que permite tratar temas como la locura, la muerte, los ataques a mujeres o personajes siniestros de cualquier vecindario.

Antonio Malpica, declarado fanático de los videojuegos, su obra se centra en el ciencia ficción, en las alteraciones del espacio-tiempo y viajes a otras dimensiones, historias entre lo cotidiano y lo fantástico.

En la parte de la ilustración encontramos a Joan X. Vázquez, Pamela Medina y Santiago Solís Montes de Oca, éste último impartirá el primer taller de ilustración dirigdo a jóvenes de entre 15 a 23 años de edad. Para participar en dicho espacio sigue las redes sociales de LibrosUNAM.+

Descarga

Facebook

Historial