Sorpréndete con Haiku-mático, la app para crear poesía

Con el propósito de acercar a niños y jóvenes a la poesía de una forma lúdica, la Dirección General de Publicaciones del Conaculta, a través del Programa Nacional Salas de Lectura, presenta Haiku-mático, aplicación diseñada para Ipad, en la que el usuario puede construir su propio haiku.

Haiku-mático cambia versos, compone nuevos significados en cada una de sus 27 mil posibles combinaciones y va acompañado de ilustraciones tipo collage.

Pero no sólo se trata de dar clic a un par de botones, esta app propone que el usuario asuma un papel activo para leer, seleccionar versos y elegir de entre una amplia gama de posibilidades aleatorias para finalmente quedarse con el deseo de crear poesía en cualquier soporte.

Haiku-mático incluye un manual de instrucciones que funciona como invitación a que el usuario, más allá de esta aplicación, escriba sus propios versos y genere imágenes poéticas.

Su lanzamiento está programado para el miércoles 19 de agosto en el Espacio Polivalente del Centro de Cultura Digital. En ese mismo lugar se llevará a cabo una charla sobre la relevancia de los medios digitales en la práctica de la lectura y la escritura, así como una demostración con tabletas disponibles al público.

Un haiku es una estrofa poética originaria de la literatura japonesa clásica que pretende expresar en sólo tres versos un sentimiento breve y sincero, surgido normalmente ante la contemplación de la naturaleza o ante sentimientos sobre el amor, la muerte, la enfermedad, el dolor o una anécdota.

Con información de Conaculta

Mascultura 14-ago-15
 

Descarga

Facebook

Historial