Select Page

GrishaVerse. “Sombra y hueso”, una trilogía de Leigh Bardugo

GrishaVerse. “Sombra y hueso”, una trilogía de Leigh Bardugo

25 de septiembre de 2020

Fabián V. Escalante

Sombra y hueso, primer libro de la saga

Todo el drama y la acción de esta obra se centra en Alina Starkov, la protagonista de una mágica historia. Al pasar las páginas descubriremos que Alina posee un gran poder que puede cambiar muchas cosas. Alina es una joven huérfana, solitaria y un poco extraña. Siempre ha vivido en un orfanato con Malyen Oretsev, su única e inseparable compañía desde niños. Al pasar el tiempo, Alina descubre que está enamorada de un chico llamado Mal, algo que le es muy difícil de expresar. En cierto momento, ella recibe una misión para ir a un misterioso lugar llamado Noceano. Es ahí donde comienza la verdadera acción. Al cruzar ese territorio sombrío, ella y Malyen son atacados por los Volcras. El peligro acecha a cada paso, pero entonces se manifiesta un gran poder solar que ilumina el abismo ahuyentando a sus enemigos. ¿Por qué ocurrió esto? Alina es una Grisha y no cualquier Grisha sino una Invocadora del Sol. Después de este acontecimiento es llevada al palacio ante el Darkling, donde comprender la importancia de su poder y por ello debe de entrenarse como Grisha para controlar su don y luchar.

Asedio y tormenta, segundo libro de la saga

Algunos piensan que Alina es una Sankta, una Grisha salvadora; sin embargo, otros la ven como una simple farsante. Ella ya no está segura de saber quién es y por eso tendrá que enfrentarse a la oscuridad. Las decisiones que tome Alina traerán consigo su condena o bien su libertad. Ella debe de ocultarse junto con su gran poder si quiere huir junto con Mal de Ravka. Ambos escapan por el Mar Auténtico en busca de una vida mejor, una vida alejada de la oscuridad y el caos que se apoderó Ravka. ¿Podrán llevar a buen fin sus planes? Tras escapar, el Darkling emprenderá la persecución con el fin de localizar a Alina y exterminar al Rusalye, un ser ancestral y mitológico de Ravka. Alina trata de salvar lo insalvable, y su lucha contra la oscuridad la lleva a aumentar sus poderes. Sin embargo, hay una pregunta crucial: ¿realmente puede controlar todo este poder o el poder terminará por controlarla a ella? El Darkling no es el único que acompaña a Alina. A su aventura también se suma el príncipe Nikolai Lantsov, quien busca heredar el trono de Ravka. Para eso necesita desposarse con la Grisha invocadora del Sol. Alina ya no es una niña, ahora es la esperanza del reino donde todos la llaman Sankta.

Ruina y ascenso, tercer libro de la saga

Alina ha logrado sobrevivir. Sin embargo, aparentemente perdió sus poderes y se encuentra en la Catedral Blanca. Poco a poco ha logrado recuperase de sus heridas, pero esto no quiere decir que ella se encuentre bien. Está prisionera y es exhibida como virgen en un pedestal. A pesar de su debilitada alma, Alina continua en la búsqueda del tercer amplificador de sus poderes: el pájaro de fuego que necesita para derrotar al Darkling. La lucha y la travesía continúan de la mano de Mal. Pero ellos no están solos. Con su grupo de Grishas han podido escapar de la Catedral. Ahora todos dependen del mágico poder del pájaro de fuego, aunque nadie sabe el precio que hay que pagar por él. Una vez más, el enfrentamiento con el Darkling ha llegado y su fin quedó marcado en el cuchillo que puede terminar con el reinado de oscuridad. Los soldados humanos han obtenido el poder de los amplificadores, la gran sorpresa son Invocadores del Sol. La paz se hace presente después de esta masacre y, por el bien del pueblo, se ha esparcido la noticia de que el Darkling y Alina murieron en el enfrentamiento. Al terminar el funeral conjunto, Alina y Mal regresan a Keramzin para darle vida a un orfanato tal como en el que se inició su vida.

Shadow and Bone es el título oficial de una nueva serie Netflix que está por ver la luz. La serie combina las historias de Six of Crows y Shadow and Bone. El director será Eric Heisserer, quien fue ovacionado por Bird Box. La propia Leigh Bardugo, autora de la saga novelesca, será la productora ejecutiva y 21 Laps Entertainment será la encargada darle vida a esta adaptación en ocho capítulos. +

Descarga

Facebook

Historial