Select Page

Google homenajea al escritor y pintor mexicano, Gerardo Murillo

Nacido en Guadalajara, Jalisco el 3 de octubre de 1875, Gerardo Murillo fue conocido como el Dr. Atl ( “agua” en Náhuatl). Durante su vida, fue pintor, escritor, activista, periodista y por supuesto, líder cultural.

Orgulloso de ser mexicano, Gerardo Murillo dedicó gran parte de su vida a promover la cultura indígena. A la par, expresó su amor por la naturaleza y sobretodo por los volcanes a través de sus pinturas. Para poder plasmarlos, tenía que estar muy familiarizado, por lo que en varias ocasiones escaló el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.

Por otro lado, su pasión por los volcanes lo llevó a ser testigo del nacimiento del que desde 1943 lleva por nombre Paricutín y se ubica en Michoacán. A partir de esta experiencia, documentó todo en una obra llamada “Cómo Nace y Crece un Volcán, El Paricutín”.

Así es como Google homenajea a Gerardo Murillo

Al ser un gran contribuyente al patrimonio cultural y artístico de México, el Dr. Atl fue y ha sido reconocido de muchas formas. El día de hoy, a 142 años de su nacimiento, Google le rinde homenaje a través de su ya clásico Doodle.

Aquí puedes ver el Doodle de Google

Descarga

Facebook

Historial