El legado artístico de Frida Kahlo

El legado artístico de Frida Kahlo

Frida Kahlo nació en Coyoacán el 6 de julio de 1907 y falleció el 13 de julio de 1954. A lo largo de su vida, Frida Kahlo estuvo rodeada de un ambiente vinculado con el arte, empezando con su padre que era un fotógrafo alemán, Guillermo Kahlo, radicado en México y con quien mantuvo una relación muy estrecha.

Es bastante conocido el sufrimiento que padeció Frida desde pequeña. Primero por la poliomielitis que le dejó una pierna más delgada con respecto a la otra y las constantes dolencias que le impidieron desarrollar deportes como su rehabilitación. Un segundo problema fue cuando el camión en el que regresaba de la escuela fue arrollado por un tranvía, sufriendo múltiples fracturas que repercutirían para el resto de su vida, como el metal que atravesó su cadera, lo que complicaría un embarazo que no podría llevar a término años después.

Su legado no se limita a la pintura; desde hace algunos años su guardarropa también ha sido fuente de inspiración para la industria de la moda. Marcas como Missoni, Kenzo, Moschino y Givenchy han presentado diversas colecciones basadas en sus llamativos vestidos, vaporosas faldas multicolor y folclóricos accesorios

Hoy, Frida sigue presente con su legado artístico y sin duda continuará siendo una de las grandes artistas mexicanas reconocidas alrededor del mundo.

 

Descarga

Facebook

SmartTV

 

Historial