Select Page

Mira las actividades que habrá en la edición 47 de Festival Internacional Cervantino

Mira las actividades que habrá en la edición 47 de Festival Internacional Cervantino

Se acerca cada vez más uno de los eventos más importantes de Latinoamérica. La edición XLVII del Festival Internacional Cervantino se llevará a cabo del 9 al 27 de octubre y este año tendrá cerca de 295 actividades artísticas y culturales, entre música, ópera, teatro y danza, hasta artes plásticas, literatura y medios audiovisuales.

32 de dichas actividades estarán enfocadas en el tema del festival: Migraciones y el país invitado a dicha celebración será Canadá, quien participará con agrupaciones artísticas como las compañías de danza Royal Winnipeg Ballet y Peggy Baker Dance Projects; así como el grupo musical A Tribe Called Red y la Orquesta Sinfónica de Montreal. 

No obstante, el estado de Guerrero será el invitado de honor en esta edición, con presentaciones por parte de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, Ensamble de Orquestas del Sistema Renacimiento, Guerrero Jazz, Los Hermanos Tavira; así como la obra de teatro Compañía Matrioska y muchos más.

Como parte de la responsabilidad social, esta edición contará con la presencia de ILL-Abilities Crew y Theatre Re, dos propuestas sobre discapacidad y de igual manera, Buddies in Bad Times y Music Picnic  hablarán sobre asuntos transgénero y queer en colaboración con Macau Experimental Theathre. Por último, abordarán el tema de los pueblos originarios con diversas compañías como Dancers of Damelahamid, Colectivo Ometéotl, Break the Folk, A vuelo Cenzotle y Rosetta, Kaia Kater y Elisiapie.

Otros invitados especiales del Festival son el director de teatro Thomas Ostermeier, con la compañía Schaubühne am Halleschen Ufer, el cantautor argentino Fito Paez, la cantante mexicana de ópera María Katzarava junto al pianista regiomontano Abdiel Vázquez.


Si quieres conocer a detalle la edición 47 del Festival Cervantino, dale clic aquí.

Descarga

Facebook

SmartTV

 

Historial