¡Felices 60, Morrissey! Le rendimos culto a través de su música

¡Felices 60, Morrissey! Le rendimos culto a través de su música
Mariel Argüello

Amado por muchos y odiado por otros. Steven Patrick Morrissey nació un día como hoy en los suburbios de Davyhulme, Manchester, Inglaterra, hace 60 años. “Si mencionas mi nombre, la gente o vomita o se entusiasma. Es un cumplido porque significa que, como mínimo, eres original”, declaraba para el periódico EL PAÍS, dejando claro que, tres décadas después de su irrupción gladiolo en mano al mando de The Smiths, sigue disfrutando ese sentimiento de “todo o nada” que provoca entre los mortales y que ha sido capaz de polarizar opiniones. Por ello, es imposible ignorarlo, ya que siempre se las arregla para estar en boca de todos a través de sus polémicas opiniones o cuando estrena nuevas canciones.

Morrissey es de esos autores que disfruta hablar de sus influencias e incorporarlas a su obra con el fin de acercarse más a sus héroes. Para el fan curioso es todo un juego descubrir las pistas que va sembrando en toda su obra, e Internet está plagada de información en las que se analizan las citas o préstamos a obras literarias, pero también cinematográficas y televisivas. Siendo un eterno enamorado de Oscar Wilde, del Hollywood clásico en general y de James Dean en particular, las portadas de The Smiths le sirvieron para homenajear a Alain Delon, Andy Warhol, películas como ‘El coleccionista’ (William Wyler) o series como Coronation Street. 

Así que hoy, 22 de mayo y que es su cumpleaños, le rendimos culto a través de sus más destacadas creaciones que, desde los 80 hasta hoy, nos ha dejado el ex líder de The Smiths.

¿Cuál crees que nos hizo falta?

The Smiths – The Headmaster Ritual
Morrissey – Everyday Is Like Sunday
The Smiths – Stop Me If You Think You’ve Heard This One Before
Morrissey – November Spawned A Monster
The Smiths – Unloveable
Morrissey – The Bed Took Fire
The Smiths – Hand In Glove
Morrissey – The Youngest Was The Most Loved
The Smiths – There Is A Light That Never Goes Out
Morrissey – I Like You

Con información del periódico EL PAÍS

Averigua más acerca de la vida de Morrissey, dándole clic aquí.

Descarga

Facebook

Historial