Fallece Terry Jones, miembro de Monty Python

Fallece Terry Jones, miembro de Monty Python
22 de enero de 2020

El actor y comediante británico Terry Jones, miembro del grupo de comedia Monty Python, falleció este martes a los 77 años, de acuerdo a información proporcionada por su familia en un comunicado.

Jones, originario de Gales, fue director, guionista y compositor de la música de múltiples sketches del Circo volador de Monty Python durante sus cinco años de emisión; además, realizó las mismas aportaciones en los subsecuentes filmes que el grupo de comedia británico realizaría en la segunda mitad de los años setenta y principios de los ochenta: Monty Python and the Holy Grail, Life of Brian y The Meaning of Life.

Sus personajes destacaron por una mordacidad cruel e incisiva en cada interpretación, un ejemplo de ello fue la interpretación de la madre del protagonista en “La vida de Brian”, siendo una de sus caracterizaciones más recordadas a la fecha.

Además de su trabajo en cine y televisión, el actor incursionó como historiador publicando algunos libros sobre la era medieval y dirigiendo documentales para la BBC, con el también historiador y documentalista británico Alan Ereira.

En el comunicado del deceso, la familia menciona: “Terry falleció en la tarde del 21 de enero a la edad de 77 años, con su esposa Anna Soderstrom a su lado, tras una larga batalla que afrontó con extrema valentía y siempre de buen humor contra una rara enfermedad neurodegenerativa”, “Su trabajo con los Monty Python, sus libros, películas, programas de televisión, poemas y otros proyectos vivirán para siempre”.+

Descarga

Facebook

Historial