Select Page

Fallece Max Von Sydow a los 90 años de edad

Fallece Max Von Sydow a los 90 años de edad
09 de marzo de 2020
El actor de la voz profunda se dio a conocer por sus trabajos con Ingmar Bergman.

Un infarto acabó con la vida de Max Von Sydow a los 90 años de edad en Francia. Apasionado del teatro, llegó al cine casi por casualidad, luego de que Ingmar Bergman trasladara todo un equipo de teatro municipal para rodar una película, así inició la historia.

La inquietud de Von Sydow por realizar distintos papeles, le llevó a interpretar a Jesucristo, al padre Merrin en El Exorcista, a jugar ajedrez con la muerte y ser el abuelo de Heidi, o el Emperador Ming de Flash Gordon, así fue la carrera del actor de origen sueco.

Actuó en 11 películas de uno de los mejores directores de la historia, su descubridor Ingmar Bergman, que le valió del prestigio y atención para incursionar en Hollywood. Por lo que el actor se mantuvo abierto a realizar papeles de cintas mucho más comerciales. Al final de su carrera rechazaba libretos para interpretar a personas ancianas que morían, él busco tener algo de acción, por ello sus papeles en Game of Thrones o en la saga de Star Wars llamaron mucho la atención.

Una de las características del actor sueco era su voz. Quizá en francés sonaba más pausado, pero en su lengua natal y en inglés era impactante. Muchos de los personajes que interpretó se caracterizaban por tener esa voz profunda, tenebrosa y enigmática.

Además del histórico Bergman, Max Von Sydow trabajó con Woody Allen, Billie August, Steven Spielberg, J.J. Abrams, Sydney Pollack, Wim Wenders y otros. Haber trabajado con varios de los grandes directores hizo que fuera reconocido a nivel global.+

Descarga

Facebook

Historial