Fallece Little Richard, leyenda del Rock and roll.

Fallece Little Richard, leyenda del Rock and roll.
09 de mayo de 2020

Este viernes el músico estadounidense Richard Penniman, mejor conocido como Little Richard falleció a los 87 años, así fue confirmado por su hijo, quien reveló que la causa de muerte fue el cáncer.

Nacido en Macón Georgia en 1932, se retiró de los escenarios apenas en 2013, a los 80 años de edad. Richard era el segundo de 12 hermanos, en un núcleo familiar de donde fue expulsado en su adolescencia y adoptado por un familia blanca.

Con un estilo innovador en el escenario, que para la época era considerado escandaloso y poco moral, Richard se posicionó como uno de los pioneros de un género que sería la mayor influencia de la música popular en el siglo XX, el rock and roll.

Entre los éxitos que marcaron la carrera del músico se encuentran Tutti Frutti, una canción censurada debido a supuestas alusiones sexuales, Long Tall Sally y God Golly Miss Molly.

Además de su gran grito de guerra, que aún se identifica con todo lo que representa la música rock, incluso en los géneros que poco tienen que ver con aquellos pioneros: “A-wop-bop-a-loo-bop-a-wop-bam-boom”.

Richard sin duda es uno de los músicos sagrados del rock and roll, ya que se encuentra junta a músicos como Chuck Berry y Bo Diddley, con esa combinación de sonidos de blues, de tipo áspero pero muy rítmico; y el country, menos crudo pero con su carga de intensidad. De esa fusión nació lo que conocemos como rock and roll.

El músico fue uno de los primeros en llevar el rock and roll a los jóvenes, primero en Estados Unidos y después a nivel global, precursor, junto con Berry y Diddley de figuras como Elvis Presley, The Beatles y The Rolling Stones, quienes incluso hicieron versiones de sus canciones.+

Descarga

Facebook

Historial