Select Page

Todo lo que debes saber sobre la expo de tatuaje prehispánico en el CCUT

Este 29 de noviembre en el CCUT se inauguró la exposición sobre el tatuaje prehispánico: “In Tlilli In Tlapalli”.

Todo comenzó con la tercera edición de un concurso que busca indagar en el dialogo sobre el arte prehispánico de México. Por supuesto, tomando al tatuaje como un símbolo de identidad y un rito personal.

Para esta edición, participaron 110 personas y al final, se presentan 31 tatuajes. De éstos, la mayoría representa a las culturas mayas y mexicas. Pero, en esta expo sobre el tatuaje prehispánico, también figuran culturas como la mixteca, zapoteca, totonaca, azteca y teotihuacana.

Felicitamos a nuestros ganadores del concurso In Tlilli in Tlapalli #nochedemuseos #tatuajes #capitaldelacultura #cdmx #tlatelolco #tatuajes

Una publicación compartida por CCU Tlatelolco (@ccutlatelolco) el

Tras un largo proceso de selección a cargo de un jurado muy especial, mismo que se fijó en detalles como la estética y la iconografía, la selección final se encontrará en la expo dedicada al tatuaje prehispánico. Cabe mencionar que ésta estará en el CCUT hasta el mes de febrero de 2018.

Más sobre la expo de tatuaje prehispánico

Los tatuajes seleccionados podrán ser vistos a través de fotografías en esta expo. Para enriquecer la experiencia, serán expuestas las entrevistas sobre la vivencia de los participantes en las instalaciones del CCUT.

Recuerden que esta exposición será temporal y se podrá visitar en el CCUT cada martes y domingo de ahora y hasta febrero de 2018. Los horarios serán de 10:00 a 18:00 horas.

Descarga

Facebook

Historial