Select Page

Eva García, nueva ganadora del Premio Planeta 2020

Eva García, nueva ganadora del Premio Planeta 2020

15 de octubre de 2020

La novela Aquitania, de la escritora española Eva García Sáenz, es la nueva galardonada con el Premio Planeta 2020. Como finalista se encuentra la periodista Sandra Barneda, con su libro Un océano para llegar a ti. La ceremonia de premiación estuvo marcada por las restricciones para prevenir la propagación del Covid, y se llevó a cabo en el Palacio de la Música, en Barcelona, España.

Aquitania es un thriller medieval, inspirado en la figura histórica de Leonor de Aquitania, esposa del monarca francés Luis VII y, posteriormente, de Enrique II, rey de Inglaterra. “Mi obra parte de un hecho real. El duque de Aquitania marchó a Santiago de Compostela, pero cayó fulminado delante del altar. Él dejó a una hija al frente del ducado más importante de Europa. Ella está convencida de que el gran enemigo es el rey de Francia y casarse con su heredero y que sea un aquitano el que acabe en el trono de Francia”, ha dicho la escritora.

La ganadora del Premio Planeta es también autora de la Trilogía de la Ciudad Blanca, conformada por las novelas El silencio de la Ciudad Blanca (2016), Los ritos del agua (2017) y Los señores del tiempo (2018); todas han tenido un gran éxito entre los lectores y la crítica.

Por otro lado, la novela finalista Un oceáno para llegar a ti, de la escritora y presentadora de televisión, Sandra Barneda, refiere la muerta de una madre y los esfuerzos de su hija por interactuar con el padre, con quien tiene una mala relación. “Es una novela íntima que habla de la esperanza, pero arriesgada porque habla de la muerte. Es todavía un tabú. Cuando se produce la desaparición de un ser querido desaparecen las corazas. Estamos en la más absoluta desnudez. Desde ese no saber dónde está el norte, esta obra cabalga para hablar de la esperanza que tanto necesitamos también por lo que estamos pasando”, comentó Barneda.

El jurado estuvo conformado por José Manuel Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regas y Belén López. +

Descarga

Facebook

Historial