Select Page

Seis estrenos musicales en Broadway para arrancar el año

Seis estrenos musicales en Broadway para arrancar el año
31 de diciembre de 2019
Rafael Rosas

Un nuevo año comienza y más de veinte estrenos inician temporada en Broadway a partir de este mes. Nuevamente será un año de emocionantes y esperados espectáculos para los amantes del teatro.

Si planeas un viaje a la ciudad de Nueva York, clásicos como El fantasma de la ópera, Aladdin, Wicked o El rey león nunca fallan como opciones de entretenimiento. Sin embargo, si quieres ver teatro musical “recién salido del horno”, te dejo mis seis recomendaciones de próximos estrenos (no convencionales) en Broadway:

West Side Story

El director belga Ivo Van Hove regresa a Broadway con una controversial reposición del clásico West Side Story. Por primera vez, el material original del musical de 1957 fue modificado y adaptado a la época actual. Esta producción elimina dos canciones de la música compuesta por Stephen Sondheim; sustituye la coreografía original de Jerome Robbins por una nueva creada por la coreógrafa de danza contemporánea Anne Teresa De Keersmaeker; utiliza una pantalla gigante con proyecciones en tiempo real en lugar de escenografía, y reduce la duración de la obra a noventa minutos sin intermedio.

Dónde: Broadway Theatre

Cuando: en previos a partir del 10 de diciembre del 2019 / estreno el 20 de febrero del 2020.

Girl from the North Country

Para los que gustan de “musicales de rockola”, Girl from the North Country cuenta a través de las canciones de Bob Dylan, la historia de una familia que es dueña de una casa de huéspedes en Minnesota durante la Gran Depresión. La madre sufre de demencia, el hijo de alcoholismo, la hija adoptiva está embarazada y el banco amenaza a la familia con dejarlos en la calle por no pagar la hipoteca de su casa. Girl from the North Country estrenó en Londres en 2017 con dos temporadas completamente agotadas. En 2018 se transfirió al Teatro Público de Nueva York y después de su estreno en Canadá, se repuso por una temporada limitada en Londres antes de su próxima llegada a Broadway.

Dónde: Belasco Theatre

Cuándo: en previos a partir del 7 de febrero del 2020 / estreno el 5 de marzo del 2020.

Six

Six llega a Broadway después de dos años y medio de exitosas temporadas en el West End de Londres. Compuesto por Toby Marlow y Lucy Moss, Six es un musical a modo de concierto pop en el que cada una de las seis esposas de Enrique VIII cuenta su historia. Previo a su estreno en Nueva York, Six tuvo una gira por Estados Unidos y Canadá y también fue producida en Australia.

Dónde: Brooks Atkinson Theatre

Cuándo: en previos a partir del 13 de febrero del 2020 / estreno el 12 de marzo del 2020.

Company

La reposición del musical de 1970 escrito por George Furth y con música y letras de Stephen Sondheim llega a Broadway bajo la dirección de Marianne Elliot. ¿Qué hace diferente a este producción de la original de 1970? La inversión en el género de algunos de sus personajes, entre ellos su protagonista: Robert ahora es Bobbie, la única soltera de su grupo de amigos, incapaz de comprometerse y tener relaciones estables. A modo de viñetas y sin un orden cronológico específico, Company muestra la relación de su protagonista con cada uno de sus amigos. Este musical marca el regreso a Broadway de Patti Lupone, quien originó el papel de Eva Perón en el musical de Evita en Broadway en 1979

Dónde: Bernard B. Jacobs Theatre

Cuándo: en previos a partir del 2 de marzo del 2020 / estreno el 22 de marzo del 2020.

Diana

El primer musical que retrata la vida de Diana, la princesa de Gales, desde que fue maestra de Kinder hasta su trágica muerte. Con música original compuesta y escrita por David Bryan y Joe DiPietro, Diana se estrenó en California a principios del 2019 y a pesar de las críticas negativas, extendió dos veces su temporada en San Diego y anunció su paso a Broadway.

Dónde: Longacre Theatre

Cuándo: en previos a partir del 2 de marzo del 2020 / estreno el 31 de marzo del 2020.

Caroline, or Change

Después de dieciséis años de haberse estrenado en Nueva York, Caroline, or Change regresa a Broadway producida por The Roundabout Theatre Company. Esta producción estrenó en el West End de Londres en 2018 y le otorgó a la actriz inglesa Sharon D. Clarke el premio Laurence Olivier por mejor actriz en un musical. Sharon D. Clarke hará su debut en Broadway interpretando a Caroline Thibodeaux, una empleada doméstica afroamericana que trabaja en la casa de una familia de judíos en Louisiana durante la década de los sesentas. Escrita por Tony Kushner (Ángeles en América) y con música compuesta por Jeanine Tesori, promete ser uno de los grandes estrenos de la temporada 2019-2020.

Dónde: Studio 54 Theatre

Cuándo: en previos a partir del 13 de marzo del 2020 / estreno el 7 de abril del 2020.+

Descarga

Facebook

Historial