Select Page

A los 83 años, muere el escritor y periodista Huberto Batis

Las malas noticias no paran este 2018. Ahora, se anuncia la muerte de Huberto Batis, periodista, editor y escritor mexicano que tenía 83 años de edad y una vida llena de logros.

Nacido el 29 de diciembre de 1934, su carrera como periodista la inició en la década de los sesenta. Durante toda esa década, círculo por publicaciones de gran alcance, además de dirigir la Revista de Bellas Artes de 1964 a 1970.

Por otro lado, durante los ochenta y hasta inicio de milenio, dirigió un suplemento cultural. Ahí, impulsó las carreras de grandes nombres como Alberto Ruy Sánchez, Adolfo Castañón y entre otros, Malva Flores.

Considerado como miembro de la Generación de Medio Siglo, también fue profesor en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ahí, dio clases en la carrera de Letras y Literatura durante 57 años.

En el apartado literario, fue autor de libros como Lo que Cuadernos del Viento nos Dejó, Estética de lo obsceno y Por sus comas los conoceréis.

Finalmente, en 2001 recibió el Premio de Periodismo Cultural Fernando Benítez, mismo que entrega la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Además, desde 2015 y hasta 2018 publicó una columna en un periódico de circulación nacional.

Descanse en paz, Huberto Batis.

Descarga

Facebook

Historial