¿Es momento de dejar nuestro planeta? Michio Kaku lo analiza en su nuevo libro

Nuestro destino yace en las estrellas, no por nuestra curiosidad o pasión por los viajes, sino para asegurarnos nuestra propia supervivencia. Las edades de hielo, los impactos de asteroides, la capacidad de carga finita de la Tierra e incluso la futura muerte del sol son algunas de las amenazas existenciales que pueden destruir a la humanidad. Así que, o abandonamos la Tierra o deberemos asumir la idea de nuestra inevitable extinción como especie.

Esto es lo que dice el reconocido físico teórico estadounidense Michio Kaku:

Los dinosaurios se extinguieron porque no tenían programa espacial. Nuestra supervivencia depende de su desarrollo.

Un terremoto fue el causante de que Michio Kaku naciera en Estados Unidos. Su abuelo era un campesino japonés al que se le permitió la entrada al país si trabajaba en las obras de reconstrucción de San Francisco, tras el terrible sismo de 1906. Su padre fue jardinero y camionero; su madre, limpiadora doméstica.

En este hogar californiano de religión budista, en 1947 nació un niño que se educó en una escuela cristiana y se convirtió en uno de los científicos más populares del mundo.

Kaku es un físico teórico especialista en la teoría de campo de cuerdas que fascina a sus seguidores (y escandaliza a sus detractores) con unas predicciones basadas en los pasos de la ciencia actual.

Algunas de sus tesis son tan impactantes que uno tiene que revisar su currículum para no pensar que está ante un charlatán de televisión.

Admirador de Isaac Asimov y buen jugador de ajedrez, este hombre ha llevado la divulgación científica al prime time televisivo y a las listas de los libros más vendidos. Kaku, que luce su melena blanca como una constelación del horóscopo, habla sobre El futuro de la humanidad (Debate), una obra sobre cómo podríamos evitar la extinción de la raza humana, desde su despacho de la Universidad de Nueva York.

Descarga

Facebook

SmartTV

 

Historial