Select Page

Entrevista con Alejandro Magallanes

“Es un libro que recopila libros que ya no son libros pero que aparentan serlo, ¿no? como los fósiles”. Con esas declaraciones empieza nuestra charla con Alejandro Magallanes respecto a Libros fósiles. Éste está dentro de la colección de dibujo de Almadia y se tratan de fotografías de libros que fueron dibujados pero que ya tampoco existen como colección.

Durante la entrevista, Alejandro Magallanes nos explica el proceso creativo para este libro. Ahí nos cuenta que el libro más antiguo que utilizó fue uno que data de los años cincuenta. También nos habla de las personas que estuvieron con él en la creación de Libros fósiles, dando así, un mayor contexto a todo lo que nos encontraremos.

En la recta final de nuestro encuentro, el autor nos habla sobre la curiosa decisión de dejar que los lectores hagan lo que quieran con la contraportada de Libros fósiles.

Más sobre Alejandro Magallanes |

Ésta y otras entrevistas forman parte del número 108 de Revista Lee+, mismo que este mes está dedicado a lo “sobrenatural”. La revista la pueden encontrar de forma física en las Librerías Gandhi del país y la versión digital la pueden disfrutar en el siguiente enlace.

Descarga

Facebook

Historial