Select Page

“Creo que ver a la gente cantar mis canciones es mi parte favorita”: Entrevista con Cœur de pirate

“Creo que ver a la gente cantar mis canciones es mi parte favorita”: Entrevista con Cœur de pirate
Mariel Argüello & Tania González

Béatrice Martin, mejor conocida como Cœur de pirate, llegará muy pronto a la capital mexicana para debutar con bombo y platillo en El Plaza Condesa. Originaria de Canadá y tras una década de espera, sus más fieles seguidores se deleitarán en vivo con las melodías del indie pop que se desprenden de su última placa discográfica llamada “En cas de tempête, ce jardin sera fermé”.

“Todo mundo me ha escrito en redes sociales diciendo que quieren que vaya a México y estoy realmente asombrada de que vaya a conocer a las personas que han estado escuchándome durante tanto tiempo”, nos comenta la cantante, quien además de cantar en francés en gran mayoría, decidió incorporar el idioma inglés para abarcar una mayor audiencia a nivel mundial.

Para disfrutar del debut en la CDMX de Cœur de pirate, dénse una vuelta éste sábado 18 de Mayo a El Plaza Condesa, en una noche que Béatrice estará acompañada por su piano y que promete no decepcionar al público que fielmente la ha seguido.

Esta es una breve charla que tuvimos con ella vía telefónica para Lee+ y +Cultura de Librerías Gandhi.

¿Cuál es tu momento favorito cuando te subes al escenario?

Creo que ver a la gente cantar mis canciones, que se las sepan y canten conmigo es mi parte favorita.

¿Estás emocionada por tu primera presentación en México?

¡Sí!  Y estoy emocionada de saber que ya casi está agotado lo cual es increíble, porque es un lugar en el que nunca he estado. Eso demuestra que la gente ahí en verdad ha estado esperando a que yo vaya a México y eso me honra.

¿Cuando vas de viaje, sientes inspiración para escribir canciones?

Si, escribo muchas canciones de los lugares en donde he estado, tengo muy lindas memorias de países en los que he vivido y de ciudades que realmente me gustan mucho.

Parte de la fascinación y belleza que uno disfruta en el trabajo de Cœur de pirate se encuentra en sus asombrosos videos, ya que a lo largo de sus cuatro producciones, han ido de la mano con mucha creatividad y dedicación

¿Crees que es importante entregar un increíble trabajo audiovisual que acompañe tus canciones?

Creo que es realmente importante mostrar un video que muestre la identidad de la canción, creo que es cuestión de plasmar lo que estaba en mi cerebro cuando escribí la canción, entonces es una representación de eso.

No obstante, en la edición del 2017, Béatrice fue invitada a ser juez del programa de televisión “Idol Global”, una de las más importantes competencias de cantantes. Sobre ello le cuestionamos sobre su sentir al ser considerada alguien con el suficiente conocimiento musical para poder elegir quienes serán los próximos nuevos cantantes:  

No soy nadie especial, pero es lindo ser capaz de ayudar a los nuevos cantantes, hubo un chico que fue a audicionar y me sorprendió escucharlo cantar una de mis canciones, y me sentí muy orgullosa de saber que yo formaba parte de su vida de esa forma.

Dicho momento quedó plasmado en video y aquí lo pueden ver:

¿Has escuchado algo acerca de cómo son tus fans mexicanos?

Tengo muchos que me escriben siempre en mis fotos de Instagram pidiéndome que vaya a México. Creo que estarán felices de saber que por fin voy a verlos  pero creo que hay mucha gente que irá de centroamérica. Ellos a veces viajan hasta Canadá y siempre son muy apasionados. ¡Estoy emocionada de conocerlos!. +

Descarga

Facebook

SmartTV

 

Historial