Select Page

Encuentra la tranquilidad en el caos con: “Piensa como un Emperador Romano”

Encuentra la tranquilidad en el caos con: “Piensa como un Emperador Romano”
11 de mayo de 2020

Sin duda alguna, el mundo actual es una locura, el ritmo de vida, la presión y el contexto sanitario ha incrementado el estrés a la ansiedad en gran parte de la población.

Pero hay una cosa que siempre debemos recordar, que es imposible controlar lo que está fuera de nosotros, lo que hace que podamos enfocarnos en nuestro mundo interior y así poder gobernarlo.

Imaginemos por un momento las dificultades de dirigir un imperio de la antigüedad, el más caótico de la historia: el Imperio Romano. Uno de sus gobernantes más recordados, el emperador Marco Aurelio gestionó los dominios de Roma con temple y sabiduría, además de su valioso texto Meditaciones, uno de los documentos más vigentes para cualquier persona que busque controlar sus emociones, ante el contexto de crisis en la vida moderna.

Así, el autor Donald Robertson retoma en Piensa como un emperador romano, las principales reflexiones de la obra de Marco Aurelio y las entreteje con técnicas psicológicas actuales, para así encontrar la paaz mental y desarrollar virtudes que hicieron de este gobernante uno de los más amados y respetados.

Para conquistar la ansiedad, el dolor, la ira, la pérdida y la tristeza, debemos descubrir la filosofía estoica, una de las herramientas más poderosas para enfrentar los contextos más adversos.

Donald Robertson, es psicoterapeuta cognitivo-conductual, escritor y entrenador, especializado en la relación entre filosofía, psicología y superación personal. Es particularmente conocido por su trabajo en filosofía estoica y terapia cognitivo-conductual.+

Descarga

Facebook

Historial