Select Page

“En la cocina con Kafka”, la colección de viñetas dedicadas al mundo de los libros

El autor escocés, Tom Gauld tiene fascinado a medio mundo con En la cocina con Kafka, una colección de viñetas dedicada al mundo de los libros. Formado por 160 páginas y hace gala del humor y el estilo gráfico del autor.

Amado por los apasionados de los libros y la cultura pop, tiene viñetas brillantes, divertidas e ingeniosas. Cabe mencionar que varias de estas viñetas se publicaron por primera vez en The Guardian mientras que otras fueron encargos de The New Yorker y The New York Times.

Conocido como “el dibujante amante de los libros”, ha dicho que sus viñetas salen del hecho de que le gustan los libros y se ríe con ellos, más no se burla de ellos. Lleva 12 años publicando viñetas semanalmente por lo que su humor y minimalismo a los clichés del mundo literario se han ido afinando con el tiempo.

Por otro lado, Tom Gauld advierte que En la cocina con Kafka no tiene un humor para masas. Más bien, requiere de un grado de cultura para comprenderlo y generar una complicidad. También ha declarado que desde la universidad se dio cuenta de que quería contar sus propias historias. Así, fortaleció su estilo minimalista con dibujos simples y poco texto, pues prefiere que las historias cobren vida en la mente de los lectores.

En la cocina con Kafka (Salamandra Graphic) ha sido nominado a los premios Eisner y puede ser adquirido a través de gandhi.com.mx

Descarga

Facebook

Historial