Elton John y su alturismo

Elton John y su alturismo

Celebramos el cumpleaños de Reginald Kenneth Dwight, mejor conocido como Elton John. El compositor es una de las personalidades más famosas, talentosas y sobre todo respetadas del Reino Unido.

El cantautor, que inició su carrera desde pequeño alentado por su abuela, ha tropezado como cualquiera en algunos momentos a lo largo de su vida; tal y como lo vimos en su reciente película biográfica-musical Rocketman.

Sin embargo, sus acciones altruistas hablan por sí mismas. Desde 1993 el músico británico organiza una fiesta al termino de cada edición de los premios de la Academia, con el objetivo de recaudar fondos para su fundación que lucha contra el sida. A dicho evento, acuden aproximadamente 1000 invitados, y tan sólo en la alguna entrega de los premios Óscar, logró juntar la cifra de 6 millones de dólares.

Asimismo, nadie puede negar que canciones como “Rocket man”, “Goodbye Yellow Brick Road”, “Your Song”, “Tiny Dancer” y “Crocodile Rock”, son himnos que han marcado a más de una generación.

Elton John nació el 25 de marzo de 1947 en Pinner, Reino Unido.+

Descarga

Facebook

Historial