El arte de los ruidos: "El amor en el alma se siente con Brenda Holloway"

¿Quién podría contar
la historia del anciano?
¿quién ponderar la ausencia,
dar miserias de a palmo?
¿quién valorar la suma
de tantos infortunios?
¿quién la nada que envuelven
las palabras, el mundo?
“Apéndice” – Samuel Beckett

Recorremos la ciudad perdidos entre calles, sonidos, lluvia, letras y amores que nunca fueron. En realidad, es lógico que esta preferencia por lo nuevo sobre lo viejo se presente en la música. Las nuevas generaciones tienen un interés bastante fuerte por lo relacionado con lo vintage y retro, movimientos que la gente joven recrea en un mundo saturado de información; todo lo tenemos a nuestro alcance, un cambio permanente que ocasiona que la memoria musical se programe en tiempos de YouTube o cualquier otro canal digital; perdimos la sensibilidad por el arte objeto musical en muchas ocasiones.

Brenda Holloway canta palabras que sobreviven en la vida: "I'll Always Love You" curaba con su alma y voz en al auditorio de American Bandstand en Septiembre de 1964. El tiempo no vuelve y cambia nuestro presente en este momento; han pasado cincuenta y dos años de esa presentación con Dick Clark. Un año después, el 15 de agosto de 1965 sería telonera de la banda más representativa de Reino Unido: The Beatles.

"Every Little Bit Hurts": nostalgia de millas en el viento distante. Sin temores flota sobre sus mismos encantos. Brenda Holloway hace que respiremos hondo para no soltar lágrimas. Tantas cosas, tantos años. Y un grito lejano nos llevará a consumirnos con su música el día de mañana 13 de agosto del 2016, en el centro histórico de la Ciudad de México. Este concierto hará que nos volvamos coleccionistas de antigüedades.

Motown Records, que grabó a la bella Brenda Holloway, fue fundada el 12 de enero de 1959 por Berry Gordy, en Detroit, ciudad que ha visto nacer la música contracultural y alternativa en el mundo. Conocida como “Motor City”, Detroit tiene una importancia fundamental en la difusión de la música popular estadounidense, y repercusión en los estilos actuales.

Sin duda alguna nos invade esa sed de amor por música creada hace más de cincuenta años.

X Chewing Gum Weekend – 1O años de Rhythm & Soul
Brenda Holloway en vivo
Sábado 13 de agosto
La Faena: Calle Venustiano Carranza 49, Centro, MX

Por Ulysses Avath

MasCultura 12-ago-16
 

Descarga

Facebook

Historial