El viaje supermilagroso de Freddie Yates: entrevista a Jenny Pearson

El viaje supermilagroso de Freddie Yates: entrevista a Jenny Pearson
29 de abril de 2020

De cuando en cuando, en la literatura infantil y juvenil aparecen libros sorprendentes. Uno de ellos es Super Milagrous Journey of Freddie Yates (Usborne) de Jenny Pearson. Conversar con ella era necesario y aquí está lo que platicamos.

¿Alguna vez has sido testigo de un milagro?

Freddie y su abuela dirían que eso depende de tu definición de milagro. Es posible que no tenga una definición muy estricta, pues fácilmente me asombro y creo que la mayoría de las cosas son milagros. Llevar a mis hijos a la escuela a tiempo, la invención de las computadoras –en realidad, casi toda la tecnología me resulta desconcertante–, el hecho de que haya escrito un libro y que en este momento me entrevistes me parecen hechos absolutamente milagrosos. Por eso supongo que la vida, el universo y los seres humanos en general son bastante milagrosos.

¿Qué te gusta comer cuando estás de viaje?

Nieve de limón definitivamente no. Algo que no siempre es fácil de conseguir y, como te podrás imaginar, algo que no me hace nada popular en el transporte público, ni siquiera con mi propia familia: me encantan los mejillones con mucha sal y vinagre.

¿Qué te inspiró a escribir el Super Milagrous Journey of Freddie Yates?

Muchas cosas. Creo que es muy interesante el tema de los milagros y cómo nuestra perspectiva moldea nuestras creencias. Al mirar hacia atrás me doy cuenta de que, cuando empecé a trabajar en Freddie, hacía poco que había perdido a mi padrastro, lo que debió influirme para escribir sobre la pérdida. También quería escribir un libro sobre una fuerte amistad entre chicos, como las que veo en la escuela. Freddie, Charlie y Ben se parecen a muchos de los niños a los que les he dado clases.

En el libro hay mucho sentimiento mezclado con humor. ¿Hay alguien en tu familia que te inspire particularmente?

Uff, esta pregunta me va a poner en grandes aprietos con mi familia si dejo a alguien fuera. Tendré que decir que todos, lo que es cierto, de verdad. Pero también debo darle un lugar especial a mi padrastro y a mi madre porque lidiaron heroicamente con la enfermedad de él.

Como profesora, ¿por qué crees que los libros divertidos son importantes?

A todo el mundo le gusta reírse. El humor es uno de los ingredientes esenciales para iniciar a los niños en el viaje de lectura, que debe durar toda la vida. Pero esto también va más allá de comprometer a los niños con la lectura: se trata de ayudarles a navegar por la vida. El humor nos ayuda a enfrentarnos a las situaciones difíciles. Nos permite construir amistades. Y aprender a reírse de uno mismo es muy importante: si puedes reírte de tus propios fracasos, te permitirás volverlo a intentar.

¿Qué estás escribiendo en este momento?

Me encanta escribir, así que puedes esperar más libros divertidos. Mi próximo libro es sobre Lucy y su búsqueda para romper un récord mundial en un intento fallido por hacer feliz a su mamá. También estoy escribiendo sobre un joven llamado Frank, que por error hereda un montón de dinero e instrucciones para cuidar al gruñón de su abuelo, y decide que la mejor manera de ayudarlo es obligándolo a hacer actividades como manejando camiones monstruo y parkour…+


Averigua más sobre Jenny Pearson en www.jennypearsonauthor.com
Consigue el libro aquí

Descarga

Facebook

Historial