El realismo sucio de Charles Bukowski

El realismo sucio de Charles Bukowski

A pesar de ser una de las voces más reconocidas e imitadas en la literatura norteamericana del siglo pasado, para Charles Bukowski el éxito llegó un poco tarde. Él tenía 51 años cuando publicó su novela Cartero, la cual escribió en un frenesí de 21 noches seguidas, consumiendo whiskey y dos paquetes de cerveza al día, justo después de haber trabajado 12 años para el Servicio Postal de Estados Unidos.

En cierta ocasión, el escritor estadounidense fue invitado al programa francés Apostrophe, que gozaba de una enorme audiencia y prestigio por presentar a grandes escritores de todo el mundo. Una vez en el programa, Bukowski acabó con el vino que se ofreció y dio un espectáculo como pocos. A una de las invitadas le insinuó: “No sé si es usted una buena escritora o no. Levántese la falda para que le pueda ver las piernas y le diré si es una buena escritora o no.” Al siguiente día, sus libros arrasaron en ventas de las librerías francesas.

Por milagroso que parezca, Bukowski vivió hasta los 73 años. Charles Bukowski murió de leucemia en San Pedro, California, El 9 de marzo de 1994 poco después de terminar su última novela: Pulp.+

Descarga

Facebook

Historial