Select Page

El Museo Ghibli abre sus puertas de forma virtual

El Museo Ghibli abre sus puertas de forma virtual
13 de mayo de 2020

Debido al contexto actual, diversos museos en todo el mundo han puesto a disposición de su público tour virtuales y videos para disfrutar de las piezas de sus colecciones.

Tras la promoción de estas formas de acercarse al público, los recintos más comerciales también entraron en esta dinámica. Tal es el caso del Museo Ghibli, el lugar que alberga diversa memorabilia del estudio Ghibli, dedicado a la producción de anime.

Este recinto abrió al público en la ciudad de Mitaka en Japón en el año 2001 y se pueden encontrar elementos de películas producidas por el estudio como Kiki: entregas a domicilio, Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro, El castillo vagabundo o La tumba de las luciérnagas.

Con la expansión del virus COVID-19, el Museo Ghibli abrió su recinto de manera virtual por medio de un canal de YouTube, en el que se pueden apreciar imágenes al interior de recinto y otros videos referentes a las producciones del estudio.

Esta decisión resultó de algún modo sorprendente debido a que en condiciones normales las grabaciones al interior del museo están muy restringidas, además de que los mismos estudios tienen una política muy estricta con respecto a la promoción de su museo, por lo que la apertura de este canal de YouTube es una excelente oportunidad para disfrutar de uno de los recintos más importantes del anime en el mundo.

Si quieres conocer más del Museo Ghibli, aquí dejamos el canal de YouTube oficial.+

https://www.youtube.com/channel/UCd1b2TUlpmDLU7YpPu889Lg

Descarga

Facebook

Historial