Select Page

El MUAC hará en 2021 Seminario de Introducción al Arte Contemporáneo, en línea

El MUAC hará en 2021 Seminario de Introducción al Arte Contemporáneo, en línea
15 de mayo de 2020

El proyecto académico desarrollado desde 2014 por el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), Seminario Introducción al Arte Contemporáneo (Siaco), se llevará a cabo por séptima ocasión del 26 de mayo al 29 de junio de 2021.

El seminario se efectuará por primera vez en línea y tendrá una opción a diplomado. El estudio constará de cinco módulos donde se obtendrá un diploma de certificación oficial de la UNAM. También existe la opción de solamente tomar un módulo o dos.

Las clases serán los días martes de 11 a 14 horas.

Dicho curso está dirigido al público en general, no especializado en el tema y de carácter introductorio. El primer módulo, titulado El paso del Arte Moderno al Arte Contemporáneo, estará a cargo de la historiadora de arte Natalia de la Rosa.

El segundo módulo, titulado El arte contemporáneo en México, será impartido por el crítico Christian Gómez. El tercer módulo El museo desde dentro tendrá a Ana María Sánchez y un especialista por sesión. Los módulos restantes, de nueva creación tendrá una lectura a través de dos conceptos: el cuarto, Arte y política; impartido por el filósofo Juan Pablo Anaya, y el quinto, Queer, feminismos y disidencias, por el artista Felipe Zúñiga.

Para el público en general la cuota a cubrir es de 18 mil pesos. Si se paga de contado el diplomado completo tiene un costo de 16 mil pesos. El precio por módulo es de 3 mil 600 pesos. Para la comunidad UNAM, amigos del MUAC, INAPAM, estudiantes y maestros reciben un descuento del 30 por ciento.+

Para informes, pueden escribir al correo: cursosytalleres@muac.unam.mx

Descarga

Facebook

Historial