Select Page

El MUAC apuesta por las actividades digitales

El MUAC apuesta por las actividades digitales
07 de abril de 2020
El Museo Universitario de Arte Contemporáneo presenta actividades para que no salgas de casa.

Muchos de los museos en México han reavivado sus sitios web y con ello ofrecido una serie de actividades para sus visitantes para no salir de casa y aun disfrutar de las exposiciones y eventos culturales.

El Museo Universitario Arte Contemporáneo no es la excepción. Iniciando este 6 de abril, durante todo el mes se podrán de un buen número de actividades, talleres, conciertos, recorridos y virtuales y descarga de libros.

Por ejemplo, en Sala 10: Carlos Amorales, puedes disfrutar de la banda Cyclops en el Cabaret Voltaire de la ciudad de Zurich, presentaciones que tuvo en 2016 y 2017 por el centenario de dadá (Dadá 100).

Para los niños está el taller “Chancla print” que es parte de Hagamos un museo, una serie de actividades donde los más pequeños pueden crear sus propias obras de arte con elementos de sus casas.

Otro de los atractivos para ver en el MUAC desde casa es la exposición “Sublevaciones”, un proyecto que se basa en el trabajo histórico del filósofo francés Georges Didi-Huberman, donde se representan pueblos desde un enfoque estético y político. En México se presentan elementos locales como los manifiestos en náhuatl de Emiliano Zapata y los papalotes de Francisco Toledo en homenaje a los desaparecidos de Ayotzinapa.

Además, se ofrece un recorrido virtual por la exposición “Expediente Seropositivo”, una mirada a las expresiones artísticas que se dieron ante la aparición del VIH-SIDA. Un conjunto de 150 obras y documentos que reflejaron las reacciones de los artistas de y la sociedad ante esta nueva enfermedad.

Además de todas estas actividades, conciertos y recorridos, el MUAC habilitó un apartado de publicaciones recomendadas que puedes descargarse de manera gratuita (https://muac.unam.mx/publicaciones)

Cada domingo, el museo publicará nuevos conciertos y actividades para su público.+

Descarga

Facebook

Historial