Select Page

“El licenciado”, vistazo a las entrañas del poder

“El licenciado”, vistazo a las entrañas del poder

14 de septiembre de 2020

Tras una minuciosa revisión documental y testimonial, de expedientes criminales y de actores del narcotráfico, en este trabajo periodístico se expone cómo Genaro García Luna fue el más fuerte aliado del principal jefe del narcotráfico, Joaquín Guzmán Loera, contribuyendo en gran medida al fortalecimiento y crecimiento del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más poderosas del mundo. La investigación se refuerza con expedientes judiciales, averiguaciones y sentencias, declaraciones de sentenciados, acusados y testigos, así como estudios psicológicos practicados en las cárceles.

Aquí se señalan los principales colaboradores de García Luna, y cómo operaron en el entramado criminal y político, no sólo para permitir la libre operación de los grupos del narcotráfico, sino para maquillar la realidad nacional en una aparente lucha contra la delincuencia, haciendo de la justicia una verdadera farsa mediática, como en los casos de “El Michoacanazo”, “Operación Limpieza”, “La Banda de Los Zodiacos”, “Caso Florence Cassez” y otros episodios vergonzosos de la guerra del narcotráfico en México.

Jesús Lemus es un incansable periodista, autor de Los malditos (2013), Cara de Diablo (2014), Michoacán en guerra (2014), Mireles, el rebelde (2014), Tierra sin Dios (2015), El último infierno. Los malditos 2 (2016), y México a cielo abierto (2018). Su actividad de escritor y periodista la compagina con labores de tallerista. En Holanda recibió el premio internacional Pluma a la Libertad de Expresión

Descarga

Facebook

Historial