Select Page

El Librero de Pepe Montalvo

Pepe Montalvo es uno de los creativos más reconocidos en Latinoamérica. Fundador de la Agencia Montalvo KD, ha sido premiado internacionalmente –en Cannes por ejemplo– por campañas emblemáticas como la de librería Gandhi y cerveza Indio.

Para el número 115 de Revista Lee+, nos reunimos en su librero para conocer todo sobre su colección de libros. Por ejemplo, en el amanecer de nuestra conversación descubrimos que tiene una primera edición del primer libro de Reynaldo Arenas en Cuba y una edición de las obras completas de Carlos Pellicer de la UNAM, un libro muy viejo.

En su librero, predomina la poesía. Sin embargo, Pepe Montalvo también tiene libros de arte, de música, de fotografía, artistas plásticos. Por supuesto, también tiene libros que se relacionan mucho con su profesión: publicidad, anuarios, libros de diseño.

Por otro lado, Pepe Montalvo no sabe qué autor se repite más en su librero. Sin embargo, supone que se trata de William Blake pues tiene bastantes debido a que he encontrado cosas muy especiales.

También nos revela qué libros no ha terminado de leer y cuáles le han prestado y no ha regresado. Eso sí, revela que por nada del mundo, presta sus libros.

Finalmente, Pepe Montalvo nos habla sobre la combinación de su pasión por la música y los libros: “Tengo muchos libros de música, son mis dos pasiones. Me encantan las biografías de los rockeros, de músicos en general, me gusta mucho saber datos, leer enciclopedias de música, ver fotos; y la literatura que hay alrededor de la música me encanta.”

Mira El Librero de Pepe Montalvo |

Si quieres conocer todo lo que nos reveló, aquí te compartimos la entrevista completa:

Esta entrevista se encuentra en el número 115 de Revista Lee+. Su versión física se encuentra disponible en todas las Librerías Gandhi de México y la versión digital la pueden disfrutar aquí.

Descarga

Facebook

SmartTV

 

Historial