El Librero de Mónica Soto

El Librero de Mónica Soto

Nació en la Ciudad de México en 1979. Estudió Ciencias de la Comunicación y una Maestría en Periodismo. A los 24 años fundó Amarillo Ediciones, editorial independiente que alberga a más de 200 autores, incluida la propia Mónica. Su publicación más reciente es la antología de cuentos eróticos Grab my pussy! (Amarillo).

Para el número 112 de Revista Lee+, visitamos su librero, mismo que comenzó a tomar forma desde que la escritora tenía 14 años.

A la hora de preguntarle la cantidad de libros que tiene, no pudo dar una respuesta, pues su colección siempre crece y decrece. En cada mudanza hay una evolución de libros y algunos se donan. Por ejemplo, a la Casa del Poeta entregó 6 cajas de libros que llevaban 3 años guardados.

Por otro lado, cuenta que había intentado mantener cierto orden en su librero. Por ejemplo, los títulos de Amarillo Ediciones están en un lado mientras que la colección familiar en otro. Pero, Mónica Soto cuenta que un día le gustó cómo se ve el caos, dice que le gusta entrar y que no se vea todo tan perfecto.

A partir de ese punto, Soto nos empieza a revelar muchos secretos que se esconden entre sus libros. Por ejemplo, que el autor que más se repite en su colección es Gabriel García Márquez y que el género que más le gusta en físico es el de la poesía.

Mira El Librero de Mónica Soto

A continuación les compartimos la charla que tuvimos con Mónica.

Este texto fue publicado originalmente en el número 112 de Revista Lee+. Su versión física se encuentra disponible en todas las Librerías Gandhi de México y la versión digital la pueden disfrutar aquí.

LEER

DESCARGAR

Descarga

Facebook

SmartTV

 

Historial