Select Page

El cine mexicano se presenta nuevamente en Praga

El cine mexicano se presenta nuevamente en Praga
29 de agosto de 2020

Del 11 al 15 de septiembre se llevará a cabo la segunda edición del Mexico Prague International Film Festival en la capital de la República Checa.

El Mexico Prague International Film Festival busca promover y difundir la producción cinematográfica de América Latina a través de la proyección de películas para que puedan acceder a un público internacional más amplio; ya que los organizadores de este festival creen que Praga, por su presencia privilegiada en el corazón de Europa les permite fomentar la integración cultural a través de una perspectiva única, interacciones emocionales y experimentación gastronómica.

El festival consiste en una exhibición de películas y una competición. La exhibición de películas es una presentación de largometrajes mexicanos que ya han sido premiados internacionalmente. Mientras que la competición está dirigida a ciudadanos latinoamericanos que realicen cortometrajes y documentales.

Este es un evento cultural organizado por productores independientes que desean llevar el cine latinoamericano a la República Checa para mostrar una nueva visión cinematográfica de América Latina. Su antecedente directo se encuentra en la organización de “La calle mexicana” un evento cultural mexicano que lleva varios años realizándose en la capital Checa con el fin de promocionar la cultura mexicana en ese país.

Desde su edición anterior el festival ha tenido el posicionamiento único de ofrecer experiencias visuales mexicanas de alta calidad, por lo que este año será uno de los pocos eventos que se realizarán de manera presencial en la ciudad europea durante lo que resta del año, presentando cintas como Chicuarotes de Gael García Bernal, Polvo de José María Yazpik, Las niñas bien de Alejandra Márquez Abella o Esto no es Berlín de Hari Sama, entre otras.

Puedes consultar más sobre este festival en www.mpiff.org

Descarga

Facebook

Historial