Select Page

Magia y hechicería (carta editorial Revista Lee+ 125)

Magia y hechicería (carta editorial Revista Lee+ 125)

Vivimos en la era del conocimiento científico, que ha desmentido algunas ideas que nos impedían liberar nuestras mentes y almas de muchos sistemas o instituciones, que las oprimían.

Pero en el vértigo de esa libertad no tenemos idea de qué hacer, y parece que ahora más que nunca son necesarios los magos; no de los que aparecen conejos en un sombrero vacío, sino de los que responden a la antigua acepción persa, difundida en el mundo por los pueblos helenos, de “el que es capaz” y, por lo tanto, forma parte de un selecto grupo de sabios, eruditos, poseedores de la intuición cósmica, como André Aciman, que nos cuenta en este número por qué el hechizo del primer amor se queda con nosotros de modo definitivo, y Lol Tolhurst nos cuenta de la magia implícita en la música de The Cure.

Brujas, magos, hechiceras y nigromantes son depositarios de la sabiduría y la intuición universal infinita, y participan del poder para controlar al menos un sector de la naturaleza. La ciencia hace esto último, pero no lo primero. He ahí la hybris de nuestra era y nuestra condición de muggles.

En el amanecer del segundo milenio —contamos nuestro tiempo a partir de un Mago que caminaba sobre el mar—, la historia de un jovencito que se descubre portador de los arcanos poderes revolucionó la industria editorial: Harry Potter cumple 20 años de su lanzamiento, y para celebrarlo invocamos toda la magia y hechicería posible: desde la revisión feminista del mito de la diosa-bruja Circe hasta los encantos de la magia celta y la legendaria tradición mántica de Camelot.

Alista todos tus hechizos y conjuros, acompáñanos y Lee+.

LEER

DESCARGAR

En portada: The Witches (1990)
Director: Nicolas Roeg
Basado en el libro Las brujas, de Roald Dahl

Descarga

Facebook

Historial