Editores en portada: Hugh Hefner, promotor de la libertad

Editores en portada: Hugh Hefner, promotor de la libertad

Hugh Hefner
9 de abril de 1926 – 27 de septiembre de 2017
Chicago, Illinois

Cuando Estados Unidos ganó la Segunda Guerra Mundial se convirtió en una de las potencias globales junto con la Unión Soviética. Ante ello se promovió en esos primeros años posteriores a la guerra un estilo de vida conservador.

En este contexto de vida tranquila, pero poco excitante nació la revista Playboy, con Hugh Hefner como su fundador. Antes del lanzamiento del conejito, la desnudez femenina y los temas eróticos eran tratados de manera muy marginal en los círculos de letras y en general por toda la sociedad.

La edición de esta revista abrió el panorama no solamente a lo erótico, ya que más allá de los desnudos femeninos, se publicaron artículos interesantes sobre el contexto social, político, periodístico y por supuesto, literario.

El famoso chiste de “comprar Playboy por los artículos” es totalmente certero y real. Además de la edición de la revista, Hefner fue uno de los promotores en su país, de la libertad de expresión, el pacifismo y la igualdad racial y de género.

Utilizó la influencia de su publicación, también para promover la cultura y la literatura. Muchos de los grandes temas en la sociedad estadounidense tuvieron el trato más preciso y mejor analizado en la revista Playboy. Autores que no eran escuchados o minimizados en otras publicaciones, siempre han tenido cabida en la revista del conejo.

En un mundo donde no existía internet y había poco acceso a la información, además del conservadurismo bipolar estadounidense, la revista Playboy fue ese oasis de la libertad de expresión, la aplicación de la Primera Enmienda de la constitución estadounidense en toda su extensión.

Como nunca antes, el placer, el erotismo, así como la cultura, las artes y el análisis social han convivido tan bien en un solo lugar.+

Descarga

Facebook

Historial