Select Page

Nevermore…170 años sin Edgar Allan Poe

Nevermore…170 años sin Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe nació el 19 de enero de 1809 en Boston. A los pocos años de edad quedó a la deriva junto con su hermana. Su padre los abandonó y su madre murió joven, por lo que ambos niños fueron adoptados por familias distintas. El apellido Allan lo tomó de su padrastro John Allan, con el que tuvo una relación más bien complicada.

Escritor precoz y agudo, a los 13 años ya había compuesto tantos poemas como para publicar un libro entero.

Sin dinero, sin habilidades de trabajo y sin el apoyo de su padrastro, Edgar viajó a Boston y se unió al Ejército de Estados Unidos en 1827, a la edad de 18. Por motivos económicos, pronto dirigió sus esfuerzos a la prosa, escribiendo relatos y crítica literaria para algunos periódicos de la época; llegó a adquirir cierta notoriedad por su estilo cáustico y elegante.

Debido a su trabajo, vivió en varias ciudades: Baltimore, Filadelfia y Nueva York. En Baltimore, a los 27 años, contrajo matrimonio con su prima Virginia Clemm, de trece años de edad. En enero de 1845, publicó un poema que le haría célebre: “El cuervo”. Su esposa murió de tuberculosis dos años más tarde.

El 7 de octubre de 1849, Poe falleció en un hospital de Baltimore, horas antes había sido encontrado inconsciente en la vía pública. Apenas tenía 40 años de edad. Su muerte es uno de los más célebres misterios de la historia de los Estados Unidos.

Descarga

Facebook

Historial