Dostoievski y la pobreza

Dostoievski y la pobreza

Fiódor Dostoievski nació en Moscú en 1821. En 1837 su madre murió, afectando fuertemente a la familia: su padre se sumió en el alcoholismo y Fiódor, junto con su hermano Mijaíl, fueron internados en la Escuela de Ingenieros Militares de San Petersburgo. Fue ahí donde el joven Dostoievski comenzaría a interesarse por la literatura.

Las penurias se precipitaron cuando el escritor ya era un hombre maduro. Después de haber permanecido en el ejército, de estar recluido en Siberia y de ser condenado a trabajos forzados, Dostoievski sintió cierto alivio gracias a la aceptación que tuvieron sus obras entre el público.

A principios de la década de 1860, entabló una relación con una joven que lo abandonó al poco tiempo, y perdió dinero en juegos de ruleta. A los 46 años se casó con Anna Snitkina, de 21 años; lamentablemente, siguió con el vicio del juego y lo perdió todo. Tras conseguir un poco de efectivo, él y su esposa se mudaron a Italia, donde el escritor no lograría solucionar su situación económica. El problema constante con el que se enfrentaba a la hora de publicar sus obras o difundirlas tampoco le fue de mucha ayuda.

Fiódor Dostoievski fallece el 9 de febrero de 1881 en San Petersburgo, a los 59 años, a causa de una hemorragia pulmonar asociada con un ataque epiléptico.+

Descarga

Facebook

Historial