Select Page

Dos sagas recomendadas para jóvenes

Dos sagas recomendadas para jóvenes
27 de agosto de 2020
Fabián V. Escalante

Balada de pájaros cantores y serpientes de Suzanne Collins

(RBA Molino)

Tras diez años de la publicación de Sinsajo, llegó la precuela de Los juegos del hambre, Collins hace un salto en el tiempo de 64 años atrás cuando apenas habían transcurrido diez años desde La guerra de los Días Oscuros, la rebelión en la que nacieron el odio y destrucción entre el Capitolio y los Distritos, justo el momento donde supuestamente se destruyó el Distrito 13, lo que originó la competencia en Los Juegos del Hambre. El retroceso que hace Collins no lleva a la celebración de los décimos juegos, cuando aún no eran como lo conocemos. Es ahí donde nos muestra la perspectiva y forjamiento de la cara de un tirano, el ahora protagonista Coriolanus Snow, el villano más cruel y el más odiado de la serie.

En la Balada de pájaros cantores y serpientes conoceremos los inicios de la vida de Snow y descubriremos por qué hasta el peor de los personajes tiene una historia que contar: él fue un joven con miedos, alguien vulnerable y persistente, y sobre todo un gran alumno con todos los méritos para elegir su camino, el cual lo llevaría a convertirse en el líder del Capitolio.

En estas páginas podemos leer la historia de la vida de uno de los personajes más crueles: seguiremos su nacimiento, comportamiento, formación, traumas y todos los hechos que formaron el carácter de un ser obsesionado con el poder, aunque tenga que pasar por encima de quien sea.

El escenario y ambiente de Balada de pájaros cantores y serpientes es muy diferente a lo que hemos visto, es una Panem con un camino en reconstrucción lleno de escasez y problemas reflejados de una gran posguerra.

Uno de los puntos y significados de esta historia nos lleva a temas filosóficos y políticos, como el ser y la sociedad. Aunque Los juegos del hambre son una ficción, en ellos podemos ver una representación de autoridad marcada por la violencia, la muerte y el caos, un hecho que simboliza a gobernantes, políticos, autoridades y hasta a los medios de comunicación corrompidos. Este libro nos muestras las consecuencias futuras de un acuerdo y una guerra. Balada de pájaros cantores y serpientes es un nuevo capítulo que nos muestra que aún hay más por explorar de la historia de Panem. No nos sorprenderíamos si llega una secuela de esta historia.

Consigue el libro aquí

Hijos de sangre y hueso e Hijos de virtud y venganza de Tomi Adeyemi

(RBA Molino)

Tomi Adeyemi es una escritora nigeriana que debutó con Hijos de sangre y hueso, la primera parte de su aclamada trilogía de fantasía El Legado de Orïsha, donde explora temas raciales, así como el poderío y el prejuicio. Ahora continúa su viaje con Hijos de virtud y venganza, segunda entrega de la trilogía.

En Hijos de sangre y hueso se inicia un viaje lleno de lucha, magia y esperanza narrado desde varios puntos de vista. Zélie Adebola, un personaje femenino muy fuerte, es uno de ellos. En esta primera parte ambientada en Orïsha, habitan dos tipos de seres que se dividen: algunos tienen poderes mágicos —los llamados maji— y otros carecen de ellos —los llamados kosidán. Orïsha ha sufrido un gran golpe de estado por parte de su rey Saran, quien ordenó que la magia fuera exterminada comenzando a erradicar todos los maji. Sin embargo, dejó con vida a todos los diviners, los majis de 13 años que no poseen ningún poder. Entre estos niños está Zélie, quien al pasar los años no puede superar el arrebato de su madre, uno de los hechos que da comienzo a su lucha por devolverle la fe y la magia a su pueblo.

Hijos de virtud y venganza —la segunda parte de esta trilogía— llega junto con la magia del país de Orïsha; sin embargo, la lucha de poder continua y esta guerra por la libertad da paso a un nuevo capítulo de la saga. Zélie y Amari lograron regresar la magia a Orïsha, y ahora es el momento en el que todos los majis se unan para dar el golpe de estado en contra de la corona. La princesa Amari es la esperanza de unión y el deseo más grande, es poder tomar el trono, pero aún existen impedimentos que la continúan alejando de la corona y que impiden la unión del continente. Zélie persiste en su misión de unir en un solo poder a su país para esta rebelión. O tal vez, sólo puede quedarse a observar cómo se desmorona lo que alguna vez fue un país de la magia.

Tomi Adeyemi nuevamente ha dejado a la imaginación la siguiente historia que concluirá esta aclamada y esperada trilogía, la cual suponemos podrá ser llevada al cine tras su culminación por Lucasfilm.+

Consigue el libro aquí
Consigue el libro aquí

Descarga

Facebook

Historial