Dos recomendaciones para niños y jóvenes

Dos recomendaciones para niños y jóvenes
28 de febrero de 2020
Fabián V. Escalante
Si deseas conseguir el libro, da clic aquí

La mentira de Catherine Grive. Ilustrada por Frédérique Bertrand (Siruela)

Todos lo sabemos: las mentiras nos pueden perseguir y atormentar en el futuro si no se corrigen, y entendemos que es muy difícil crecer con dudas. Por esa razón, los niños hacen miles de preguntas y esperan una respuesta que ponga a trabajar su mente y su imaginación. Tener la mejor comunicación con ellos no solo implica enseñarles valores sino también escucharlos, ayudarlos a resolver sus interrogantes e inspeccionar cada emoción para que puedan expresar sus sensaciones e inquietudes.

La mentira de Catherine Grive trata de una pequeña niña que, sin darse cuenta, dice una mentira. Ella no sabe cómo o por qué mintió, sólo descubre que las palabras tomaron forma y quedaron en un silencio que comenzó a seguirla mientras el miedo se hacía más grande. Nadie puede creer en un mentiroso. Uno de los detalles más importantes de esta pequeña historia es el sentimiento de culpa que se representa con un punto rojo a lo largo de las ilustraciones. Este acompaña a la niña, insistentemente y, poco a poco, va creciendo y comienza a desarrollarse como una enfermedad. ¿Serán, acaso, una infección las mentiras? La protagonista no sabe cómo deshacerse de la mentira, ni de esa fea sensación que la sigue a todos lados. ¿Cuál es la solución que puede tomar? La valentía de enfrentar lo que dijo y la responsabilidad de sus palabras. Es así, como esta pequeña niña rompe con su mentira y logra reventar ese punto rojo gigante y, al fin, el alivio vuelve a ella.

Si deseas conseguir el libro, da clic aquí

Los lobos de oro de Roshani Chokshi (Editorial Hidra)

Sèverin Montagnet-Alarie busca entrar al mundo de las Casas Elitistas y recuperar el honor que su familia perdió. Él está absolutamente dispuesto para cumplir una misión en la que no estará solo, pues unos jóvenes harán que su peculiar encuentro cambie el curso de la historia de la antigua Francia, una nación tan vieja como el arte de la forja. Gracias a ellos, Sèverin podrá recuperar lo perdido y hallará el tesoro de una casa que cayó. Este es el precio que deberá pagar para obtener eso que le negaron.

Enrique, Laila, Tristan y Zofia —cada uno con sus problemas— son los integrantes del peculiar grupo que se sumará a Sèverin en una aventura donde los descubrimientos podrían destruir el mundo como lo conocen. Ellos deberán guardar un secreto inesperado, atravesarán portales inquietantes que jamás imaginaron. Será una misión llena de enemigos, donde también surgirá, como un asidero, la amistad. Su objetivo no será nada fácil de lograr, pero, quizá, el honor los invitará a ver su vida de una manera distinta.

Así, en Los lobos de oro, no solo descubrimos la historia de Sèverin, también nos encontraremos con otros personajes entrañables como Enrique, un apasionado de la historia, que lucha contra la discriminación. También conoceremos a Laila, una bailarina con el don de conocer el pasado de todos los objetos. Y está Zofía, quien es capaz de realizar brillantísimas deducciones matemáticas y lógicas. Por otro lado, Tristán —el casi hermano de Sèverin, pues se criaron juntos— es uno de los personajes que más ha sufrido y tiene una obsesión por las tarántulas. A este grupo tan singular, no sólo lo une una misión sino la complicidad.

Los lobos de oro es una novela en la que surge el asombro en cada página. Leerla modificará tu respiración; todo lo que ocurre es relevante para el desenlace que nos anuncia la siguiente misión. Efectivamente, en esta obra, Roshani Chokshi nos presenta el inicio de una trilogía donde cada capítulo es narrado por uno de los personajes, un hecho que le permite dar forma a una trama llena de fantasía, con misiones, algo de secretos y una incesante alteración de la realidad.+

Descarga

Facebook

Historial