Dos lecturas para jóvenes que nos ofrece Loqueleo

Dos lecturas para jóvenes que nos ofrece Loqueleo
10 de enero de 2020
Fabián V. Escalante

Thornhill

Pam Smy (Loqueleo)

“Ella ha vuelto. Del miedo me entran escalofríos, que me recorren la espalda desde la nuca. ¿Y ahora qué hago?”

Thornhill, escrito e ilustrado por Pam Smy en blanco y negro, la historia de dos chicas en diferentes momentos: una en el pasado y la otra en la actualidad. Al pasar cada página las ilustraciones hacen que las palabras escritas tomen una atmósfera llena de intriga y emoción.

Thornhill es un orfanato encantado donde el terror no viene solo de las entidades, sino también de las huéspedes. Un terrible hecho en el orfanato cambiará la vida de una chica en pleno 2017.

Las páginas del diario de una chica triste y sola de 1982 conecta a extrañas apariciones en pleno 2017 con un chica que busca una respuesta a esa extraña aparición que solo logra ver por la ventana de su habitación y la llena de intriga por buscar una respuesta a esas extrañas ruinas del orfanato, y dado que hay títeres por todo el lugar la respuesta le costará mucho.

Mary y Elle, una larga espera y una triste soledad es lo que las unirá en empatía y solidaridad, historias paralelas ambientadas en diferentes momentos, una contada en prosa y otra en imágenes, convergen cuando una niña desentraña el misterio del abandonado Instituto Thornhill.

Contada en tramas alternas y entrelazadas, Mary a través de entradas íntimas en el diario y Elle en un arte llamativo y llamativo, Thornhill de Pam Smy es una exploración inquietante de la conexión humana, llena de suspenso.

Si quieres conseguir el libro, da clic aquí
Malamandra

Thomas Taylor (traducido por Gerardo Piña) (Loqueleo)

Violeta Parma es apenas una niña que busca la respuesta de un misterio mientras intenta escapar. ¿Por qué un hombre tan extraño con un garfio por mano la busca tan insistente? Al buscar ayuda, Violeta llega al Hotel Gran Nautilus, donde encontrará a Herbert Lemon, el encargado de hacer que los objetos perdidos regresen a sus legítimos dueños y en esta ocación usará sus dones de detective para ayudar a esta pequeña niña.

Es un caso más en Puerto Encantado. Violeta, desesperada por ayuda, le cuenta a Herbert que está perdida. La gran sorpresa es que lleva perdida desde hace doce años: no sabe qué pasó con sus padres y ni si la abandonaron en el hotel. La única respuesta se halla en el departamento de objetos perdidos: un par de zapatos que eran de ellos y Herbert es el único que puede ayudar a Violeta a encontrar a sus dueños.

Herbie y Violet ahora tienen una misión simple: resolver el misterio del señor y la señora Parma. Se cree que fueron en busca de una vieja leyenda de este puerto tan misterioso: el “Malamandra”, un ser mitad humano y mitad pez; así de misterioso es este monstruo marino vicioso que se dice que nada en el mar y pone un huevo mágico que puede hacer que los deseos se hagan realidad. Pero nadie sabe realmente lo que sucedió esa fatídica noche cuando desaparecieron los señores Parma. +

Si quieres conseguir el libro, da clic aquí

Descarga

Facebook

Historial