Don Winslow lo vuelve a hacer con “Rotos”

Don Winslow lo vuelve a hacer con “Rotos”

05 de noviembre de 2020

Las novedades de Harper Collins para esta temporada: Don Winslow, “Rotos”

Luego de su monumental trilogía dedicada al narcotráfico en la frontera entre Estados Unidos y México, Don Winslow se toma un necesario respiro con Rotos (Harper Collins), que reúne seis novelas cortas que revisitan algunos de los temas característicos del autor: la lealtad, las drogas, el crimen, la corrupción y la violencia.

Tras la publicación de su famosa trilogía “El cartel”, conformada por las novelas El poder del perro, El cartel y La Frontera –todas editadas por Harper Collins-, Winslow ha escrito un libro que bien podría pasar como una introducción a su estilo. En Rotos, algunos conocidos personajes de otras novelas se dan cita para que los lectores puedan conocer lo que han hecho de su vida luego del punto final de la novela que les dio vida originalmente.

En la primera historia, “Rotos”, un telefonista de la policía recibe una perturbadora llamada que le anuncia el homicidio de su hijo; en “Código 101”, un asaltante mantiene a la policía en vilo; en “El zoo de San Diego”, un chimpancé muy enojado se ha escapado del zoológico con un revólver cargado; en “Ocaso”, un surfero en libertad condicional es perseguido por otro surfero; en “Paraíso”, un puñado de entusiastas empresarios de la mariguana se proponen expandir su mercado, pero no cuentan con la venia del crimen organizado de la zona; en “La última carrera”, un veterano patrullero de la policía fronteriza decide cambiar las cosas cuando mira a una pequeña niña encerrada en una jaula, a punto de ser enviada al otro lado de la frontera.

Se trata, como se ve, de una precisa introducción al universo de Winslow. Una introducción para los nuevos lectores, y un regalo para sus lectores más fieles. +

Descarga

Facebook

Historial