Divulgación de las matemáticas para hacerlas más atractivas

Divulgación de las matemáticas para hacerlas más atractivas
14 de enero de 2020

Eduardo Sáenz de Cabezón es académico de la Universidad de La Rioja en España dónde obtuvo su grado de doctor en álgebra computacional, por lo que su área de trabajo principal es en matemáticas discretas y computación;  ha dedicado gran parte de su tiempo a la divulgación de las matemáticas, forma parte de los creadores del grupo Big Van: Científicos sobre ruedas, que se especializan en presentaciones de monólogos sobre ciencia, actuaciones para científicos, y espectáculos teatrales interactivos de divulgación científica, por lo que ha recorrido diversos países de habla hispana; ha venido varias veces a México a impartir pláticas tanto en el Instituto de Matemáticas como la Facultad de Ciencias de la UNAM; y ahora nos presenta dos obras editadas por el sello Plataforma Editorial de Colofón, con el mismo propósito de difundir una perspectiva más atractiva y lúdica de lo que son las matemáticas.

Inteligencia Matemática

¿Quién leería un libro sobre matemáticas sin que le obliguen?, se preguntará el lector de este libro. Porque al leer sobre ellas se corren varios riesgos Tal vez cambiemos nuestra idea sobre las matemáticas, con las que hemos vivido tan cómodamente todo este tiempo, y es posible que terminen por gustarnos. Este libro te mostrará que las matemáticas no son tan odiosas como aparentan en ellas interviene la creatividad, la intuición, el cálculo, la imaginación, la técnica. Son una oportunidad de disfrutar de la realidad de una forma distinta. Porque, lo queramos o no, todos llevamos un matemático en nuestro interior, que tal vez se asustó en la escuela y permanece oculto en un rincón. Inteligencia matemática es la oportunidad perfecta de experimentar por nosotros mismos las formas de razonar de los matemáticos. Tomemos lápiz y papel, garabateemos soluciones, dibujemos y emborronemos, y encontraremos la forma perfecta de leer este libro.

Si deseas conseguir el libro, puedes dar clic aquí
Si deseas conseguir el libro, puedes dar clic aquí
El Árbol de Emmy

Emmy Noether es la matemática más importante de la historia y una de las científicas más destacadas de todos los tiempos. A pesar de ello, continúa siendo una desconocida para casi todos. Mujer, judía y matemática en la Alemania del primer tercio del siglo XX, superó todas las barreras que la vida y la sociedad le impusieron. A partir de una aproximación cercana, pero rigurosa, El árbol de Emmy nos descubre la vida de una personalidad excepcional, a la que Albert Einstein consideraba un genio, y nos introduce en la historia de muchas otras mujeres matemáticas, en un ámbito que fue y sigue siendo en gran medida masculino. Cada capítulo se cierra con hilos de Twitter que amplían la lectura y enriquecen la mirada de los lectores. Estos han corrido a cargo de Enrique Borja (@Cuent_Cuanticos), Clara Grima (@ClaraGrima) y Alberto Márquez (@twalmar).+

Descarga

Facebook

Historial