Select Page

Dios salve a Freddie Mercury

Dios salve a Freddie Mercury

Farrokh Bomi Bulsara desde pequeño tuvo aptitudes para la música, dedicándose a tocar el piano en la escuela, donde sería conocido paulatinamente como Freddie Mercury.

Introvertido y tranquilo, el joven Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury, se dedicó a vender ropa, mientras que la banda Queen se iba formando. Como intérprete fue reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena. Como compositor escribió muchos de los éxitos de Queen, tales como “Bohemian Rhapsody”, “Killer Queen”, “Somebody to Love”, “Don’t Stop Me Now”, “Crazy Little Thing Called Love”, “Innuendo” y “We Are the Champions”.

El 23 de noviembre de 1991, Freddie Mercury hizo pública su enfermedad por medio del siguiente comunicado:

“He procurado mantener oculta esta situación para proteger mi vida privada y la de quienes me rodean, pero ha llegado el momento de que mis amigos y fans de todo el mundo conozcan la verdad, y espero que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos cuantos luchan por combatir esta terrible enfermedad, para luchar contra ella.”

Al día siguiente, murió. Sin embargo, no podemos hablar únicamente de casas, dinero, amoríos y enfermedades, sino de la gran obra que Freddie Mercury, considerado como uno de los más grandes cantantes, compositores y figuras icónicas de la música y la cultura pop del siglo XX, nos legó y se sigue escuchando.

Freddie Mercury nació el 5 de septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar, actualmente Tanzania.+

Descarga

Facebook

Historial