Diez libros para no perder la esperanza

Diez libros para no perder la esperanza

El salto. El mapa del despertar espiritual

Steve Taylor

GAIA

Steve Taylor muestra que es habitual que personas comunes y corrientes, provenientes de muy distintos ámbitos y condiciones sociales, sean capaces de “despertar” a una realidad más intensa e inclusiva, aun cuando no posean ningún conocimiento o experiencia previa sobre las vías o las prácticas espirituales. La iluminación o despertar es un estado que se caracteriza por ser más amplio y armonioso que el estado normal del ser humano, y que puede ser alcanzado mediante el cultivo de alguna práctica espiritual, aunque también puede presentarse de forma espontánea. Además, puede que no se trate solamente de un logro personal, sino de un proceso evolutivo que el conjunto de la humanidad está experimentando colectivamente en la actualidad.

Morir para ser yo

Anita Moorjani

GAIA

Es esta una historia de amor, un amor inmenso e incondicional con una visión revolucionaria de lo que somos en realidad, de por qué estamos aquí y de cómo podemos superar cualquier miedo o impulso negativo que esté marcando nuestras vidas. A lo largo de más de cuatro años, el avance implacable de un cáncer llevó a Anita a las puertas de la muerte y hasta lo más profundo de la propia morada de la muerte. 

Radio Shangri-La: What I Learned in Bhutan, the Happiest Kingdom on Earth

Lisa Napoli

CROWN

Lisa Napoli descubre que este mundo es un lugar hermoso y complicado, y llega a apreciar su vida por la aventura que es, en este inteligente, sincero y bellamente escrito libro, que gustará a los aficionados a narraciones de viajes y memorias personales.

Amor sin límites. Una historia extraordinaria sobre el poder del amor

Nick Vujicic

AGUILAR FONTANAR

Una historia de amor que supera cualquier obstáculo.A pesar de que nació sin piernas ni brazos, Nick Vujicic creó una vida ridículamente buena. Sin embargo sufrió varias decepciones en el amor, incluyendo una relación fallida. A sus veinticinco años creyó que nunca encontraría a una mujer que lo amara y con la cual compartir su vida. Cuando conoció a Kanae todo cambió,pero incluso con la química innegable,su historia de amor tuvo giros y tropiezos dignos de una comedia romántica.Lleno de ideas prácticas para cualquier pareja, este libro inspirador describe un noviazgo piadoso y los primeros años de matrimonio y paternidad de Nick y Kanae.

Historia de las creencias, contada por un ateo

Matthew Kneale

TAURUS

Un relato refrescante y libre de ataduras sobre qué han creído los humanos a través del tiempo y por qué. ¿Qué fue lo primero en motivar al hombre prehistórico, refugiado en la oscuridad de sus profundas cavernas, a recurrir al reino de los espíritus? ¿Y por qué la fe ha prosperado desde entonces, dando forma a innumerables civilizaciones y miles de generaciones de chamanes, faraones, sacerdotes aztecas y soberanos mayas, judíos, budistas, cristianos y cienciólogos? A medida que han cambiado nuestros sueños y pesadillas a lo largo de los milenios, también lo han hecho nuestras creencias. Los dioses que creamos han evolucionado y han mutado junto a nosotros, en una narrativa cargada de sacrificio humano, agitación política y guerras sangrientas. La fe ha sido la más épica labor de invención del hombre. Se ha convertido en nuestra más íntima compañera y ha seguido a la humanidad a lo largo de los continentes y a través de las épocas. Esta es su historia.

Ida y vuelta al cielo

Dra. Mary C. Neal

GRIJALBO

Al sufrir un accidente mortal, Mary C. Neal, médico- cirujano ortopedista, experimenta la separación del alma de su cuerpo. Al llegar al cielo es recibida con gran júbilo. Sin embargo, es devuelta a su cuerpo; es decir, regresa a la vida. Las respuestas que obtiene de un ángel con el que platica le permiten conocer y comprender de manera directa el porqué de su muerte fallida y, posteriormente, el porqué de la pérdida de su hijo de 19 años. Después de su accidente y de su resucitación, reflexionará de manera más consistente y más profunda acerca del verdadero sentido de la vida en general, de qué es en realidad la muerte y de la presencia constante de Dios.

Tú eres el universo

Deepak Chopra y Menas Kafatos

GAIA

Desbordando el modelo tradicional científico, Chopra y Kafatos muestran aquí que todos nosotros somos cocreadores de la realidad y que está a nuestro alcance descubrir que la consciencia es un campo de posibilidades infinitas. La asombrosa verdad es que el mundo cotidiano de los objetos físicos que están «ahí fuera» esconde una dimensión oculta. Su auténtica y asombrosa realidad aparece cuando incluimos en nuestra investigación el ámbito de la consciencia. Tú eres el universo traza una impactante nueva historia sobre cómo llegaron a existir el tiempo, el espacio, la materia y la energía, mientras guía al lector hasta ese ámbito en el que cada uno de nosotros dispone de la capacidad de transformar su existencia personal.

Anatomía del corazón: Compasión budista para transformar tu vida 

Thupten Jinpa

GRIJALBO

Anatomía del corazón nos guía hacia un entrenamiento físico y mental según las perspectivas de la tradición budista tibetana y de la psicología occidental con los que liberamos estrés, combatimos la depresión, mejoramos nuestra salud, alcanzamos nuestras metas y cambiamos nuestro mundo. Personalidades han opinado sobre la obra de Thupten Jinpa: Anatomía del corazón es un libro único que muestra cómo conjugar la contemplación y las prácticas budistas con la ciencia, así como el modo en que esto beneficia a todos los interesados en la transformación espiritual a través de prácticas que tienen un impacto positivo en la vida diaria.

Alma sin edad: La búsqueda interminable del sentido de la vida y la alegría

Thomas Moore

OCEANO

Thomas Moore propone una visión diferente respecto a esta etapa de la vida: nuestro cuerpo puede envejecer, pero nuestra alma es eterna. Partiendo de los mitos griegos, la psicología y los estudios históricos, el autor nos presenta una guía para vivir la vejez como una experiencia transformadora: una combinación asombrosa de juventud, que se manifiesta en energía, fortaleza y creatividad, y madurez, que implica sabiduría y perspicacia.

El instante de luz: Un testimonio sobre la vida y la muerte

Nina Riggs

OCEANO

Nina Riggs estuvo lidiando con un cáncer de mama agresivo durante casi un año, pasando por los procesos de quimioterapia, mastectomía y radiación. Pero una tarde, mientras ella y su esposo enseñaban a su hijo a andar en bicicleta, cayó y se rompió la columna. Una resonancia magnética reveló un tumor sobre su columna vertebral: el cáncer se extendía como sobre sus huesos. Lo cual sugirió que tenía entre 18 y 36 meses de vida. Inspirada en la frase de Montaigne Quiero que la muerte me encuentre plantando mis coles, sin preocuparme por ello, menos aún, por un jardín inconcluso, la autora desafía la noción de luchar contra el cáncer, pues no busca ganar sino hacer lo que tiene que hacer: cuidar a su familia, comprar comestibles, manejar las finanzas, acudir a los tratamientos médicos, incluso escribir este libro.

Descarga

Facebook

SmartTV

 

Historial